Una licencia de conducir puede cambiar la vida de mi hijo

El gobernador Cuomo debe apoyar con su capital político esta iniciativa

En Westchester, un viaje en carro de quince minutos se puede convertir en una hora en transporte público. Esto puede ser crítico para la vida de mi hijo y un riesgo que no quiero tomar. Licencias de conducir para todos, sin importar el estatus migratorio, es esencial para familias como la mía.

Mi hijo, Shaun, de 6 años, sufre de espina bífida y hidrocefalia. Una condición que necesita de constante cuidado médico y tenemos que viajar a diferentes partes para su cuidado. Al no tener una licencia de conducir, se me hace muy difícil coordinar transporte para Shaun.

Hay una cirugía en la ciudad de Philadelphia que mi hijo necesita. Por lo que tenemos que ir cada tres meses para su preparación y recuperación. Yo he tenido que depender de mis vecinos, que sí pueden manejar, para asistir a estas citas médicas. Yo no puedo contar con el transporte público porque Shaun se encuentra en una silla de ruedas y pagar para un taxi es demasiado costoso.

Una licencia de conducir significaría tener un método de transporte accesible y a nuestro alcance. Yo no puedo arriesgarme a manejar sin licencia, ya que una detención me puede llevar al borde de la deportación.

Con una Legislatura estatal demócrata, este es el momento que hemos estado esperando para que sin importar su estatus migratorio, todos los neoyorquinos puedan manejar sin temor a ser criminalizados y separados de sus familias. El Gobernador Cuomo necesita apoyar las licencias de conducir para todos, y poner todo su poder político para hacer esto una realidad este año. Mi hijo y yo, ya no podemos esperar.

Doris Sorto, residente de Westchester y miembro de Make the Road New York, la organización comunitaria de base más grande de Nueva York que ofrece servicios y organiza la comunidad de inmigrantes. En Twitter: @MaketheRoadNY

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain