Vendedores ambulantes exigen aumento en número de licencias
La propuesta establece que el incremento sea de 400 nuevas licencias por los próximos 10 años
Representantes locales y vendedores ambulantes de Nueva York se reunieron en la Alcaldía de la ciudad para apoyar una nueva legislatura que busca el incremento de 400 nuevas licencias por años durante la próxima década.
La propuesta está siendo impulsada por los concejales Margaret Chin y Carlos Menchada, los cuales aseguran que esta nueva ley lograría dignificar el trabajo de las personas en las calles.
Aseguran que desde los años 80’s la ciudad cuenta con 4000 licencias para vender en las calles y que a pesar de que la ciudad ha crecido, este número de documentos no ha sido modificado.
Por su parte, trabajadores ambulantes aseguran que esta ley sería de gran beneficio para ellos ya que no correrían riesgos de recibir multas de hasta $1000 dólares por parte de las autoridades, manifiestan además, que en ocasiones miembros del Departamento de Salud de la ciudad les han botado toda su mercancía.
Por otra parte, dueños de negocios establecidos rechazan la propuesta, alegando que sus ventas se verían afectadas, en respuesta, comerciantes de las calles de Nueva York afirman que ellos no representan ninguna amenaza para locales establecidos.
Finalmente, se conoció que otro de los aspectos de la nueva propuesta es destinar 45 permisos adicionales cada año para veteranos emprendedores, así como también, la creación de una oficina para la protección de los vendedores ambulantes.