Un clásico de Uruapan, Michoacán: Irresistible y fresca sopa de aguacate fría
El consumo de aguacate es el aliado perfecto para relajar el sistema nervioso debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, es recomendado para lidiar con situaciones de estrés físico, mental y mejora la concentración
Esta exquisita receta es originaria de la región de Uruapan en el estado de Michoacán, es importante mencionar que es la principal región productora de aguacates en México. Desde épocas prehispánicas, la cultura mexicana tiene una de las agriculturas más ricas, sus primeros cultivos son grandes aportaciones para la gastronomía mundial entre los que destacan el maíz, el chile y aguacate.
El aguacate es un alimento con un alto contenido en nutrientes, entre los que destacan vitaminas del grupo A, B, C, E y minerales como el calcio y potasio. Es uno de los alimentos que aporta mayor contenido en grasas monoinsaturadas, que pertenecen al grupo de grasas saludables y constituyen el 23% de su peso.
El aguacate carece de colesterol y su consumo es adecuado para reducir los niveles del mismo, previene padecimientos como la arterosclerosis (falta de flexibilidad en las paredes arteriales) y enfermedades coronarias.
Conoce esta maravillosa receta de sopa fría de aguacate, será la estrella de tus comidas y reuniones. Es verdaderamente sencilla de preparar, económica y exquisita.
Receta de sopa fría de aguacate
Un clásico de Uruapan, Michoacán.
Ingredientes (para 4 porciones)
- 4 aguacates grandes
- 2 tazas de crema agria/espesa
- 5 tazas de caldo de pollo
- 1 chile poblano grande
- 2 limones
Para acompañar:
- Cuadritos de aguacate
- Queso freso al gusto
- Hojitas de cilantro fresco
- Aceite de oliva extra virgen
- Julianas de tortilla de maíz
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Pela los aguacates y retira el hueso central.
- Asa el chile poblano directamente en el fuego, retira la piel, venas y semillas.
- En el vaso de la licuadora agrega el caldo de pollo frío, la pulpa de los aguacates, la crema, el chile poblano desvenado, el jugo de limón recién exprimido (evitará que se oxide) agrega sal y pimienta al gusto. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.
- Vierte la sopa en un recipiente grande con tapa y refrigera por un par de horas.
- Para servir vierte la sopa en tazones hondos y decora con cuadritos de aguacate, queso fresco desmoronado, julianas de tortilla de maíz fritas, hojitas de cilantro fresco, un toque de aceite de oliva extra virgen y pimienta.
- ¡Disfruta! es un delicioso y fresco aperitivo, ideal para los días calurosos.