Mujer llama al 911 para reportar un error en su orden de KFC
El incidente que promueve la ley se produjo en Wisconsin, cuando una trabajadora de KFC se negó a reembolsar el dinero a una clienta por una disputa sobre su sándwich de pollo
Una mujer de Wisconsin molesta porque KFC recibió mal su pedido de comida llamó al 911.
Ahora, un legislador estatal ha propuesto un proyecto de ley que prohibiría esas llamadas “frívolas” a los servicios de emergencia.
La representante estatal Lakeshia Myers, demócrata de Milwaukee, presentó un proyecto de ley el pasado viernes el que dice que cualquier persona que llame a los agentes de seguridad “a un lugar por un motivo que no sea una presunta actividad criminal” debe ser acusado de un delito menor.
“Calificar como un delito menor el abuso de estos servicios refuerza la necesidad de que tomemos en serio la seguridad pública y la seguridad de nuestros residentes”, contó Myers en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.
La legislación recibe el nombre de “BBQ Becky Bill”, en honor a una mujer de Oakland, California, que llamó a la policía porque unos hombres negros hicieron un asado en un parque.
Myers explicó que se sintió inspirada para presentar el proyecto de ley después de escuchar sobre la representante Janelle Bynum, una legisladora negra de Oregón, que vio cómo alguien llamó a la policía porque hacía campaña en su distrito.
Incidentes similares, como el acoso de un niño de San Francisco por vender agua sin un permiso, también la llevaron a proponer la legislación.