Agreden a un hombre negro que reproducía el discurso de Martin Luther King en Miami
Los agresores eran de raza blanca y ya han sido detenidos
Mientras algunos miembros de la comunidad lloran la muerte de George Floyd y protestan contra la brutalidad policial, un testigo dijo que un hombre estaba escuchando el discurso de Martin Luther King “I have a dream” en voz alta el jueves por la noche en Miami.
Dos hombres lo atacaron en un parque en el corazón del barrio de Midtown en Miami, según dio a conocer el Departamento de Policía de Miami. Un testigo dijo que la víctima era negra y los atacantes blancos.
Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd
“Es libertad de expresión y tiene todo el derecho de decir pacíficamente su opinión o transmitir lo que quiera”, decía Bárbara Ortiz, que presenció el ataque.
Según la oficial Kiara Delva, portavoz del departamento, los oficiales recibieron el aviso sobre las 5:30pm. “Había una gran multitud en el lugar”, manifestó la portavoz.
Delva señaló que los dos hombres se acercaron a la víctima en el parque. Después de una discusión, uno de ellos lo golpeó, mientras que el otro lo empujó.
“No vas y golpeas a alguien. Quiero decir que esto es muy ofensivo”, remarcó.
Te puede interesar: Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd
Un testigo dijo que varios hombres que presenciaron el ataque acudieron en ayuda de la víctima, y los atacantes se alejaron y entraron en el restaurante Tap42, situado en la 3252 NE 1st Ave.
La víctima, que estaba sangrando, también fue al restaurante. El manifestante resultó herido en las marchas solidarias y protestas en Coral Springs y Key Biscayne.
Delva dijo que los oficiales habían arrestado a los dos hombres.
“Los oficiales reunieron todos los lados de la historia de todas las partes involucradas, incluidos los testigos en la escena y corroboraron los detalles previos al asalto”, subrayó.