Vinagre: 5 formas de ahorrar en el mantenimiento de tu jardín usando este producto
Descubre cómo puedes usar este producto para limpiar herramientas y hasta para espantar plagas
El vinagre es uno de esos productos que jamás debería de faltar en tu alacena, pues te puede sacar de más de un apuro gracias a sus capacidades para limpiar, desinfectar y espantar plagas. Por eso, a continuación, te compartimos cinco usos que le puedes dar en tu jardín.
1–Limpia tus manos de alérgenos
Después de pasar un día trabajando en tu jardín, un poco de vinagre blanco podría terminar con la suciedad y alérgenos que quedaron en tus manos. Así que échate un chorrito para lavarte bien al finalizar tu jornada.
2–Mantén alejados a los conejos
Si estos animalitos están arruinando tu jardín, puedes remojar bolas de algodón con vinagre destilado y colocarlas en un recipiente con tapa. Haz agujeros en la parte superior del recipiente y colócalo en tu jardín, esto mantendrá alejados a los conejos.
3–Deshazte de la mala hierba
Todas estas plantas indeseables que crecen en tu jardín podrían irse simplemente vertiendo vinagre de manzana sobre ellas. La maleza morirá, pero el suelo se mantendrá saludable.
4–Mata las hormigas
Rocía los hormigueros con una parte de agua y una parte de vinagre para matarlas a estos bichos. También puedes echar esta mezcla en las áreas donde las hormigas puedan invadir para mantenerlas alejadas.
5–Limpia herramientas de jardín
Puedes remojar las herramientas de jardín durante la noche en vinagre para eliminar el óxido y la mugre.
–También te puede interesar: Dunkin’ Donuts cerrará 450 puntos de venta en tiendas de conveniencia antes de fin de año