Cómo hacer fácilmente los famosos huevos nube
Menos de 10 minutos para huevos esponjosos como las nubes y el sol
Claras de huevo esponjosas con forma de nube y la yema líquida en medio que representa el sol, así son los “huevos nube”.
La bonita apariencia de estos huevos les ha dado su lugar en Instagram, donde es común verlos sobre tostadas, con aguacate, espinacas y tocino.
Son una preparación bastante sencilla, lo mismo puedes hacerlos en el horno que en un sartén.
La ventaja de hacerlos en el horno (la forma más practicada) es que puedes hacer varios a la vez y estarán listos en menos de 10 minutos en total.
La clave de los huevos nube está en batir las claras hasta que estén esponjosas.
Receta de huevos nube
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 c. de queso recién rallado
- Jamón o tocino picado (opcional)
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
- Primero, separa la yema de la clara.
- Bate las yemas como si estuvieras haciendo merengues y agrega suavemente un ingrediente que te guste, como queso, jamón o tocino.
- Coloque el blanco batido en forma de nube en una bandeja para hornear, dejando salsas en el medio donde irán las yemas más tarde.
- Coloca 8 montones de claras en la bandeja para hornear preparada y en los centros deja una hendidura para formar nidos. Hornea en un horno precalentado a 450 ° F durante 3 minutos aproximadamente. Tienen que verse ligeramente dorados.
- Coloca la yema de huevo en el medio de la nube, agrega sal y pimienta y deja al horno durante otros 3 minutos antes de servir.
Si decides preparlos en sartén, engrasa un poco previamente y procura cocinarlos con tapa.