La reunión clave para la aprobación de nuevo estímulo de $1,200
Demócratas advierten falta de apoyo para vivienda y evitar desalojos
Tras criticar el plan republicano de estímulo económico, los líderes demócratas del Congreso se reunirán este martes con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para hablar sobre la propuesta y buscar integrar otros apoyos.
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York), señalaron que buscan obtener un proyecto de ley que ayude a enfrentar los problemas económicos y de salud en el país, además de otorgar los $1,200 dólares directo a contribuyentes.
Los demócratas critican que el plan revelado por el líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) “no proporciona ni un centavo en asistencia alimentaria para niños hambrientos”.
Cabe mencionar que la propuesta también excluye a parejas estadounidendes de inmigrantes indocumentados, a pesar de que un grupo de republicanos presiona para sumarlos a la ayuda.
Agrega que, en cambio, se busca proteger a las corporaciones (durante cinco años) de la responsabilidad por el trato negligente de trabajadores y consumidores, pero “no hay una nueva disposición general para proteger a los estadounidenses de desalojos o ejecuciones hipotecarias”.
También advirtieron que hay una lista de deseos de $30,000 millones de dólares para contratistas de Defensa, aunque no se contemplan “fondos para garantizar que los estadounidenses puedan votar de manera segura en noviembre”.
La crítica indica que los estados no recibirían fondos adicionales para apoyar a trabajadores esenciales, como maestros, bomberos y conductores de autobuses.
“Los republicanos del Senado lograron colarse en casi $2,000 millones en fondos de los contribuyentes para un nuevo edificio del FBI cuya ubicación aumentará el valor del hotel Trump y enriquecerá al presidente y su familia”, acusaron los demócratas.