FOTOS: Hallan un mensaje de sobrevivientes de las dos guerras mundiales para las generaciones futuras y esto es lo que dice
La nota oculta dentro de una iglesia en Bélgica ha despertado gran curiosidad
Mientras realizaban trabajos de renovación en la iglesia de Santiago, en Amberes, Bélgica, los trabajadores encontraron un detalle por demás curioso y extraordinario: hallaron un mensaje de sobrevivientes de las dos guerras mundiales para las generaciones futuras dentro de una caja de cerillos oculta en una piedra angular de la bóveda del templo.
Esto es lo que dice el mensaje firmado el 21 de julio de 1941 por John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck:
“Cuando este techo se vuelva a pintar, ya no perteneceremos a esta Tierra. En el año 1941 el techo de la iglesia se pegó con un andamio rodante de 26 metros de altura como parte del servicio a los edificios de la ciudad. Tierra: tenemos que decirles a nuestros descendientes que no disfrutamos de la vida. Experimentamos dos guerras, una en 1914 y otra en 1940, ¡que aún continúa! Estamos aquí trabajando hambrientos, nos extorsionan hasta el último centavo para comer un poco.
“Les doy un buen consejo a nuestros descendientes cuando se trate de regresar a la guerra: en el transcurso de la vida, ¡¡¡asegúrense de tener suministros en casa, como arroz, café, harina, tabaco, trigo, granos para sobrevivir!!! ¡¡¡Disfruten la vida al máximo, tomen una esposa y para los que ya están casados, cuiden sus hogares!!! ¡¡¡Saludos hombres!!!”
El mensaje fue compartido por las autoridades de la ciudad de Amberes, que explicaron que el mensaje estaba escrito al reverso de dos cupones válidos para las actividades conocidas como Dienst der Stadsgebouw.
Janssen, Gyselinck, Chantraine y Van Hemeldonck fueron pintores que trabajaron con el techo de la iglesia. Escribieron el mensaje y lo doblaron para que cupiera en la cajita de cerillos que después ocultaron en la piedra.
- FOTO: Esta carta para Dios de una niña muerta hace 1,800 años sería la mención más antigua del nombre de Cristo
- FOTO: Encontró en su buzón una postal enviada hace 100 años y esto es lo que dice
- ¿Encuentran la ciudad donde Jesús caminó sobre el agua y multiplicó panes y peces, según la Biblia?
- Robó objetos arqueológicos de Pompeya; ahora los devuelve porque están “malditos” y le trajeron 15 años de mala suerte
- Científico encuentra el lugar donde tenemos la conciencia, y se parece a una “energía”