Walmart comenzó a administrar vacunas del COVID-19 en Nuevo México

Se espera que en el futuro cercano más de 5,000 tiendas Walmart distribuyan la vacuna

La mitad de las tiendas de la cadena venden armas actualmente.

La mitad de las tiendas de la cadena venden armas actualmente. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Walmart anunció a principios de diciembre que más de 5,000 de sus tiendas distribuirían la vacuna COVID-19. Ahora que dos sucursales han sido autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para aplicarla, la cadena de supermercados ya está administrando vacunas a personas que están en el grupo de “Prioridad 1A”.

Walmart y Sam’s Club comenzaron recientemente a proporcionar la vacuna Moderna a los trabajadores de la salud y farmacéuticos en el estado de Nuevo México. El Dr. Tom Van Gilder, director médico de Walmart, dijo que el Departamento de Salud del estado eligió cuidadosamente las ubicaciones de las tiendas para ayudar a garantizar que la vacuna se administre de manera segura en las áreas rurales donde se necesita distribuir a los trabajadores de la salud.

La compañía continúa alistando miles de sus farmacias en todo el país para poder administrar la vacuna a personas de los grupos “Prioridad 1B” y “Prioridad 1C”. Cabe recordar que las personas en estos grupos son trabajadores esenciales, socorristas y adultos mayores.

“También estaremos preparados para que todos los estadounidenses reciban la vacuna en la primavera y el verano cuando se haga el lanzamiento general. Mientras tanto, continuaremos protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás al usar una mascarilla, mantener la distancia social y llevar a cabo las prácticas de higiene recomendadas”, dijo el Dr. Van Gilder, de acuerdo con Yahoo.

El gobierno federal se ha asociado con el 60% de las farmacias en tiendas minoristas y de abarrotes en los EE.UU. para distribuir la vacuna, incluidas las farmacias de las cadenas Albertsons, Kroger y Publix. Asimismo, el director ejecutivo de Costco, Craig Jelinek, dijo que la cadena de almacenes comenzará a ofrecer vacunas COVID-19 al público en general en las farmacias de las tiendas a principios de la primavera.

–También te puede interesar: Puja en el Senado: Bernie Sanders amenaza con detener la ley de Defensa a menos que se vote por un cheque de estímulo de $2,000

En esta nota

Covid Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain