La Guardia Nacional al Capitolio tras violenta irrupción de seguidores de Trump
Al menos 200 elementos serán desplegados
Tras distintas peticiones, la Guardia Nacional será desplaga en el Capitolio de los Estados Unidos, luego de la irrupción de seguidores del presidente Donald Trump.
Tanto la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, como la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidieron a la Guardia Nacional su despliegue.
Primeros reportes indicaron que hubo una negativa sobre el despliegue, pero el servicio de noticias C-SPAN confirmó que hubo respuesta de despliegue, para asegurar el inmueble.
No queda claro dónde y cuándo serán retomadas las sesiones de la Cámara de Representantes y del Senado, las cuales realizaban la certificación del voto del Colegio Electoral, que concedió triunfo al demócrata Joe Biden.
NBC News reportó que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, también dijo que enviaría la Guardia Nacional de su estado. Se espera que sean unos 200 elementos.
Las protestas de seguidores del presidente Trump se volvieron violentas, luego del discurso del mandatario, donde insistió en fraude electoral y pidió a sus simpatizantes defender su triunfo, además de afirmar que no reconocería al presidente electo Biden.
La alcaldesa Bowser impuso un toque de queda a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del 7 de enero, lo que significa que nadie puede caminar o circular por las calles.