Aún no pelea con el primero y “Canelo” Álvarez ya tendría acuerdo para enfrentar a su segundo rival del 2021
Si gana en febrero, el mexicano volvería a pelear en mayo
El multicampeón mexicano Saúl Álvarez está preparando su pelea del próximo 27 de febrero contra Avni Yildirim, pero al mismo tiempo ya está planeando su futuro a mediano plazo, ya que, tal y como lo ha mencionado él mismo, su propósito de este año es terminarlo como campeón unificado en el peso supermediano; por ello, mientras entrena para su combate en puerta, su equipo ya está moviendo los hilos para darle la oportunidad de pelear por el tercero de los cuatro campeonatos que busca ostentar en diciembre del 2021.
Es por ello que, de acuerdo con Mike Coppinger, de The Athletic, “Canelo” Álvarez ya tendría un acuerdo para enfrentar en mayo a Billy Joe Saunders, el campeón de la OMB, en una pelea que sería transmitida por DAZN, donde también estarían en disputa los títulos de la AMB y el CMB que tiene el mexicano.
SOURCES: Canelo Alvarez and Billy Joe Saunders have agreed to a deal for a May fight on DAZN. Three 168-pound titles up for grabs. Fight will land in U.S., on May 1 or May 8. First, Canelo will have to beat Avni Yildirim on Feb. 27 and emerge uninjured https://t.co/n2By2duTga
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) January 28, 2021
La condición para que esto suceda es que el pelirrojo derrote en febrero a Avni Yildirim, en lo que sería su primera defensa como campeón de las 168 libras y que no termine lesionado para que pueda volver al ensogado la primera semana de mayo.
Vale la pena recordar que desde inicios del año pasado se especuló que la pelea entre Álvarez y Saunders se estaba cocinando, pero ahora, un año después, podría darse en condiciones más interesantes, con Álvarez como campeón de la categoría y con tres cinturones en juego.
🥊🇲🇽HABRÁ PELEA
— TUDNRadio (@TudnRadio) January 29, 2021
Según reportes de algunos medios de comunicación será en el mes de mayo cuando Saúl Canelo Álvarez se enfrente a Billy Joe Saunders, en un combate que se llevará a cabo en Estados Unidos, la intención es unificar el título de la categoría supermediana pic.twitter.com/EWtwHCaU7b