Mujer y niña de 8 años mueren por monóxido de carbono de auto que encendieron buscando calor contra tormenta en Texas

No es recomendable encender los vehículos dentro de espacios cerrados como medio para reducir el frío congelante

Tormenta de nieve y bajas temperaturas en Texas

Las autoridades no recomiendan encender vehículos dentro de espacios cerrados para batallar contra las bajas temperaturas. Crédito: MATTHEW BUSCH | AFP / Getty Images

Una mujer y una niña de 8 años murieron envenenadas por monóxido de carbono proveniente del auto en el que intentaban calentarse en medio de la tormenta invernal que azota Texas.

El Departamento de Policía en Houston confirmó que tras realizar este martes un chequeo de seguridad en una vivienda en el suroeste de esa ciudad descubrieron cuatro víctimas del gas sin olor ni color proveniente de un vehículo encendido en el garaje.

Los oficiales se toparon con dos adultos y dos menores afectados por la sustancia en la vivienda.

Aparte de los dos fallecimientos, un individuo y otro menor de 7 años fueron trasladados a un hospital para tratamiento. Se desconoce su estado de salud.

La identidad de las víctimas tampoco ha sido divulgada.

“Asesino invisible o silencioso”

El monóxido de carbono (CO) que emite vehículos encendidos es muy peligroso y puede causar desde desorientación hasta la muerte.

También llamado el “asesino invisible o silencioso”, el gas mortífero pocas veces se detecta hasta que las víctimas caen inconscientes o muertos por sus efectos.

Según Medline Plus, los signos tempranos de intoxicación por CO incluyen dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar y nauseas.

En varias ciudades de Texas en las que sus residentes batallan contra las temperaturas congelantes y la interrupción en el servicio de energía eléctrica, las autoridades recomiendan no dejar los vehículos con el motor encendido en el interior del garaje de las casas (ni siquiera con la puerta del garaje abierta) o en otros espacios cerrados.

Según KidsAndCars.org es importante contar con detectores del gas en todas las zonas de la casa, especialmente donde los habitantes duermen. Adicional, se deben cambiar las baterías dos veces al año y reemplazar estos equipos cada 6 a 10 años.

En esta nota

Houston Texas Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain