Hermana de Keishla Rodríguez, presuntamente asesinada por Félix Verdejo, comparte emotivas imágenes en vida de la joven a un mes de su partida
Entre las fotos y videos compartidos en Instagram se encuentra la última imagen que se tomaron las hermanas a solo semanas de la desaparición de la joven, que estaba embarazada del boxeador puertorriqueño
Para la fecha en la que se cumplió un mes del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz en Puerto Rico, su hermana Bereliz Nichole la visitó a la tumba, donde le llevó flores.
En una historia en Instagram la pasada semana, Bereliz Nichole compartió una imagen del espacio donde yacen los restos de Rodríguez Ortiz con varias flores al tope.
“Me duele, pero más me duele que pasan los días y no te veo mi hermana, mi mejor amiga”, lee un mensaje en la entrada en la red social junto a la foto en la que se ve a la fraterna organizando los arreglos florales.
Rodríguez Ortiz tenía 27 años y un mes de embarazo cuando el pasado 29 de abril fue lanzada desde el puente Teodoro Moscoso hacia la laguna San José en la zona metropolitana de la isla caribeña.
El principal sospechoso y acusado por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico del asesinato es el boxeador Félix Verdejo, quien habría ejecutado el crimen con la ayuda de un presunto compinche, identificado como Luis Antonio Cádiz Martínez.
Alegadamente, Verdejo le había pedido a Keishla que abortara al bebé que llevaba en su vientre producto de la relación no oficial que mantenían.
El día que Keishla fue asesinada había quedado en reunirse con el púgil para mostrarle la prueba de sangre positiva que confirmaba el embarazo, según la versión de Bereliz Nichole y otros parientes de la víctima.
Verdejo permanece encerrado en una cárcel federal en Puerto Rico por el asesinato de Keishla
Mientras Verdejo permanece detenido en la cárcel federal y se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte de ser declarado culpable, parientes de la víctima, como su hermana, no dejan de recordarla con la sencillez y calidez que la caracterizaba.
Emotivas imágenes en Instragram de Keishla en vida fueron compartidas por su hermana
Aparte de la imagen del tributo desde el camposanto, Bereliz compartió durante el fin de semana otras fotos y videos de su hermana mientras parecía estar viviendo sus días al máximo.
En una de sus historias, se le ve junto a Keishla y una amiga de ambas en la última foto que se tomaron en vida. Las muchachas aparecen sonrientes compartiendo en una residencia.
Otras imágenes muestran a las hermanas en una navegación nocturna en “kayak” y a Keishla saboreando los tradicionales tostones boricuas en lo que parece ser el exterior del complejo de vivienda pública Villa Esperanza, en San Juan, donde residía.
Esta semana, Bereliz Nichole reveló en el programa “Lo Sé Todo” de Puerto Rico su motivación para compartir las emotivas imágenes junto a su hermana.
“Compartí los videos para que las personas vieran lo cercana que éramos, lo unidas, el amor tan puro, la lealtad que teníamos”, indicó al programa televisivo de Wapa TV.
Bereliz Nichole destaca belleza y humildad de su hermana Keishla
“Yo por todo la grababa. Yo no podía con su belleza, su humildad, todo…”, destacó la muchacha.
“Nosotros estamos viviendo el día a día. Hay días que decimos, ‘¿cuándo vamos a despertar de esta pesadilla?’, porque no lo superaremos jamás. Solamente estamos aprendiendo a vivir y no estamos resignados a que esto está pasando, viviendo el día a día”, agregó la joven quien está casa con un primo de Verdejo.
Bereliz Nichole indicó que seguirá en la búsqueda de justicia como se lo prometió a Keishla, y con el cuidado de los animales que dejó su hermana, quien se dedicaba al “grooming” de mascotas.
Sobre la citación la semana pasada a la esposa de Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, ante un gran jurado y, posteriormente, con agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la joven emplazó: “Eso era algo que supe desde un principio que la iban a investigar… pues que vaya y diga todo lo que sabe, y al fin y al cabo, todo se sabrá”, declaró la hermana.
Keishla le iba a poner el nombre de Verdejo al bebé que cargaba en su vientre
La entrevistada además confesó que su hermana le dijo que, aunque no tenía preferencia sobre el sexo del bebé que cargaba, le pondría de segundo nombre el de su padre: o sea Atenea de Félix, si era una niña; y si era un niño, Milo de Félix.