En el ‘Labor Day’ firman leyes sobre pago de salarios adeudados y seguridad en los lugares de trabajo en Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul pone su firma a un paquete legislativo que beneficiará sobre todo a los obreros de la construcción y en general a los trabajadores esenciales
Con motivo de la celebración este lunes del ‘Labor Day’ (Día del Trabajo), la gobernadora Kathy Hochul anunció la firma de un paquete de cuatro leyes que aumentarán la seguridad en los lugares de trabajo y pondrán más dinero en los bolsillos de los trabajadores.
“En el Día del Trabajo todos los años, se nos recuerdan las contribuciones vitales del trabajo organizado para la construcción de Nueva York, y es por eso que estoy firmando cuatro leyes para ayudar a los trabajadores a prosperar en todo el estado”, indicó la Gobernadora.
En un comunicado con los detalles de las legislaciones, Hochul explicó que las legislaciones establecen un programa de demostración para implementar sistemas de monitoreo de infracciones de velocidad en las zonas de trabajo, para mantener a los trabajadores seguros y responsabilizar a los contratistas de la construcción por los salarios adeudados a sus subcontratistas. También exigen el pago del salario prevaleciente a los empleados de servicios de construcción en cooperativas y condominios de alto nivel y extienden los beneficios de trabajo compartido.
“Estos proyectos de ley garantizarán que los trabajadores reciban salarios justos, buenos beneficios y se mantengan seguros en sus lugares de trabajo. Nuestro estado alberga un largo y orgulloso legado de apoyo a los trabajadores neoyorquinos, y estamos trabajando para reforzar eso para el futuro”, agregó la mandataria estatal.
Dos legisladoras hispanas celebraron la firma de estas leyes laborales precisamente en el día que se conmemora el ‘Labor Day’, y destacaron que los muchos inmigrantes que laboran como obreros de la construcción y en general los trabajadores esenciales, serán los principales beneficiados.
La senadora estatal Jessica Ramos dijo: “Este Día del Trabajo, hacemos historia para los trabajadores de Nueva York. Abordar el robo de salarios en la industria de la construcción y fortalecer los beneficios para los neoyorquinos en el Programa de Trabajo Compartido puso más dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras”.
Entre tanto, la asambleísta Carmen De La Rosa aseguró que los fondos públicos “nunca deben usarse para subsidiar trabajos de bajos salarios o socavar el estándar de la industria. Este es un gran día para los trabajadores esenciales que arriesgaron su salud y la de sus familias para finalmente ganar el salario y beneficios que merecen”.
Detalles de las cuatro leyes:
- Mantener a los trabajadores seguros:
Establece un programa que implementa sistemas de monitoreo de infracciones de velocidad en las zonas de trabajo por medio de dispositivos de foto y se relaciona con los avisos de responsabilidad y la adjudicación de ciertas infracciones de tránsito. Responsabiliza a los contratistas de los salarios pagados a sus subcontratistas.
- Responsabiliza a los contratistas de proyectos de construcción de los salarios adeudados a los empleados por parte de sus subcontratistas:
Actualmente, los contratistas no son responsables de los salarios de los empleados de sus subcontratistas, a menos que exista una relación laboral entre el contratista y el empleado del subcontratista. Este proyecto de ley se aplica de forma prospectiva a los contratos terminados 120 días después de que el proyecto de ley se convierta en ley. También permite a los contratistas exigir información sobre la nómina de los subcontratistas y retener el pago si no se proporciona la información.
- Pagar el salario prevaleciente a los empleados de servicios de construcción en edificios que reciben la reducción de impuestos 467-A:
Requiere el pago del salario prevaleciente a los empleados de servicios de construcción en cooperativas y condominios que reciben reducciones de impuestos según la sección 467a de la ley de impuestos. La ley se aplica a edificios con un valor de tasación unitario promedio de más de $60,000.
- Ampliación de los beneficios laborales compartidos:
Cambia el límite de los Beneficios de trabajo compartido de 26 semanas seguidas a una cantidad de tiempo equivalente a 26 semanas de beneficios. El programa de trabajo compartido permite a los empleadores retener empleados y evitar despidos al permitir que los miembros del personal reciban beneficios parciales del seguro de desempleo mientras trabajan horas reducidas. Según la ley actual, los reclamantes solo pueden recibir 26 semanas de beneficios, independientemente de cuál sea el derecho máximo a beneficios del reclamante según el UI.