Perro dirige a excursionista a restos de un hombre desaparecido en Alaska

Un excursionista recorría el Flume Trail cerca de Juneau, cuando su perro se escapó; el hombre siguió a la mascota y encontró los restos de un sujeto desaparecido

perro alaska

El perro se encontró con los restos de un hombre desaparecido. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El cuerpo de un hombre desaparecido en Alaska hace más de un mes, fue hallado el domingo pasado gracias a que el perro de un excursionista se tropezó con los restos humanos al cruzar un sendero.

El excursionista, de quien no se conoce el nombre, recorría el Flume Trail cerca de Juneau, cuando su mascota se escapó; el hombre siguió al perro unos 320 pies colina arriba y encontró los restos que se cree, son de Douglas Farnsworth, de 32 años.

Los investigadores dijeron que entre los restos encontraron ropa con la que vestía Farnsworth cuando desapareció, junto con un teléfono celular y un arma de fuego, que se cree, tenía en su poder.

“Encontraron algunos huesos y su ropa, además de la pistola y un teléfono”, dijo la hermana de Douglas, Kiersten Farnsworth, a  un medio de comunicación.

Flume Trail | Alaska vacation, Alaska travel, Juneau alaska
Los restos del hombre fueron hallados gracias a un perro. (Foto: Pinterest)

“Así que no podemos determinar realmente cómo fue la muerte porque falta la mayor parte [de su cuerpo]”, dijo el Departamento de Policía de Juneau en un comunicado de prensa . 

Farnsworth fue reportado por su familia como desaparecido el 29 de septiembre; una camioneta que manejaba hombre fue encontrada en el Flume Trail el 1 de octubre. 

Douglas Farnsworth fue visto en un video tomado el 30 de septiembre caminando solo por el Flume Trail, lejos del área donde se encontró la camioneta estacionada.

Una búsqueda a gran escala, que incluyó a los policías estatales de Alaska, la Guardia Costera y un grupo canino local, no tuvo éxito y dio paso a búsquedas terrestres dirigidas en gran parte por familiares y amigos durante el último mes, informó el Departamento de Policía de Juneau.

Los investigadores no revelaron la causa de la muerte, pero lo restos fueron enviados a Anchorage para una autopsia.

“La causa de la muerte no se puede determinar en este momento debido al tiempo que el cuerpo ha estado en el bosque, lo cual es consistente con el tiempo que Farnsworth desapareció”, dijo el teniente de policía Krag Campbell. La policía continúa investigando el caso.


También lee:
· Mujer muere al caer de un acantilado cuando trataba de tomarse una selfie en Bélgica
· Este perro salvó a más de 100 koalas durante los incendios de Australia; recibe reconocimiento
· Abandonan a perro y león en una casa de México; vecinos alertan a las autoridades

En esta nota

Alaska desaparecidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain