Aubameyang se pronuncia sobre sus presuntas lesiones cardíacas
El delantero del Arsenal tuvo que bajarse de la Copa Africana de Naciones, en vista de que en las pruebas médicas se detectaron problemas cardíacos
El corazón de Pierre-Emerick Aubameyang está sano. El delantero del Arsenal tuvo que abandonar la concentración de Gabón en la Copa Africana de Naciones, en vista de que las pruebas médicas detectaron problemas cardíacos.
“Hola, chicos. Regresé a Londres para hacer algunos controles adicionales. ¡Estoy muy feliz de decir que mi corazón está absolutamente bien, y estoy completamente sano! Realmente, aprecio todos los mensajes de los últimos días. Ya estoy de vuelta”, publico Aubameyang en Instagram.
El futbolista africano se sometió a unas pruebas médicas cuando llegó a Londres, ya que el Arsenal no había recibido ninguna confirmación por parte de la selección de Gabón sobre el estatus de su delantero.
El pasado lunes, la Federación Gabonesa de Fútbol (Fegafoot) informó que Pierre-Emerick abandonaba la Copa Africana de manera inmediata tras una lesión cardíaca, por lo que quedaba a disposición de su club “para continuar con los exámenes médicos en profundidad”. No obstante, el Arsenal no tenía información de este tipo.
Incluso, cuando Gabón disputó ante Ghana su segundo partido del torneo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció: “Los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina, quienes fueron dados de alta luego de haber transitado por el COVID, no formarán parte de este encuentro. Los exámenes mostraron lesiones cardíacas”.
El delantero, de 32 años de edad, dio positivo en COVID hace dos semanas, cuando aterrizó en Camerún, de cara a su debut con Gabón. Previamente, el jugador estuvo implicado en un escándalo: se fue de fiesta con otros compañeros de su selección en Dubái.
También puedes leer: ¿Culpa del COVID? Alphonso Davies tiene problemas cardíacos y será baja hasta nuevo aviso