Gaspard Ulliel: la policía determina que no hubo culpables en el accidente que acabó con su vida
Se han conocido más detalles sobre el trágico accidente de esquí que acabó con la vida de Gaspard Ulliel y que apuntan a que la investigación policial se cerrará en los próximos días sin que se hayan encontrado culpables de esta tragedia
Gaspard Ulliel falleció el pasado 19 de enero. Tenía 37 años y de acuerdo a lo que comunicó su representante el actor esquiaba en la región de Saboya, en los Alpes franceses, cuando chocó con otra persona.
Habría sufrido un golpe tan fuerte en la cabeza cuando se estrelló que probablemente habría muerto al instante.
“Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido”, destaca en un comunicado.
Ulliel estaba “inmóvil e inconsciente cuando llegaron los rescatistas” en helicóptero para trasladarlo al hospital universitario de Grenoble, sin embargo, no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
La Fiscalía de Albertville confirmó de inmediato la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y los hallazgos obtenidos por los agentes de la unidad de montaña, basados en el testimonio de dos testigos, corroboran que el actor francés chocó con otro esquiador en un cruce de dos pistas azules “poco peligrosas” cuando giró a la izquierda para reunirse aparentemente con un grupo de amigos.
Gaspard no llevaba puesto un casco de protección, a diferencia del otro implicado en la colisión que supuestamente no resultó herido. También se ha confirmado que no se le practicará la autopsia a su cuerpo.
Ahora, según un portavoz de la Fiscalía, adelantó que lo más probable es que la investigación se cierre en los próximos días, pues de momento no parece que haya ningún culpable, ni la víctima ni el otro esquiador, de nacionalidad lituana, que está recibiendo asistencia psicológica, al igual que la familia del fallecido.
“No se ha constatado una velocidad excesiva, un comportamiento inadecuado o un error por parte de ninguno de los dos esquiadores”, citó el periódico Le Dauphiné Libéré.
A pesar de su corta edad, Gaspard Ulliel ya había destacado en la gran pantalla con grandes actuaciones en títulos como ‘Saint Laurent’ y ‘Hannibal’.
Llegó a ganar dos premios César, el honor al cine más importante de Francia, al mejor actor en 2017 por ‘It’s Only the End of the World’, en la que actuó junto a Marion Cotillard y Lea Seydoux.
Finalmente, la noticia de su muerte se produjo justo un día después de la difusión del tráiler de ‘Moon Knight’, la nueva serie de televisión de Marvel en la que Ulliel interpreta a Anton Mogart (conocido como Midnight Man) y que se estrena el próximo marzo.
Sigue leyendo: Fallece el actor Gaspard Ulliel en un accidente de esquí, recordado por protagonizar la cinta “Hannibal rising”
– Meat Loaf, legendario cantante de ‘Bat Out Of Hell’, muere a los 74 años