Hombre enfrenta cargos por dispararle a niña de 9 años y dejarla en estado crítico en Houston
La policía de Houston informó que un tiroteo se produjo en el sureste de la ciudad donde una niña de 9 años recibió un disparo en la cabeza por una aparente confusión de un hombre que fue víctima de un robo y buscaba al ladrón
Una niña de 9 años permanece en estado crítico luego de que un hombre que fue asaltado en un cajero automático le disparara el lunes en el sureste de Houston.
De acuerdo con los oficiales del Departamento de Policía de Houston, un hombre se acercó a otro que estaba con su esposa en un cajero automático y los robó, haciendo que la víctima del asalto sacara un arma e intentara dispararle al ladrón mientras huía a pie.
Sin embargo, la situación se complicó cuando comenzó a disparar a una camioneta donde se encontraba la familia de la niña, identificada como Arlene Álvarez, porque pensó que el asaltante había entrado allí y fue cuando una bala alcanzó la cabeza de la menor mientras estaba sentada en la parte trasera del vehículo, apuntó la policía de Houston.
Los oficiales indicaron que la niña fue trasladada al Hospital Memorial Hermann donde permanece en estado crítico.
El sospechoso de 41 años, que enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma mortal, declaró a la policía que no sabía que los disparos terminaron alcanzando a la niña, pues inicialmente había ido a su casa para reportar el robo en una llamada al 911.
Joe Maldonado, un testigo que dijo que compraba comestibles cuando ocurrió el incidente, escuchó los disparos y se detuvo para comenzar a llamar al 911.
“(El padre de la niña) se detuvo al costado de la acera allí y se sentó con su niña, y finalmente salí de mi vehículo para ver qué estaba pasando. Me pidió que llamara al 911, a la policía y a una ambulancia“, señaló a Click2Houston.
A pesar de la delicada situación de Álvarez, Maldonado aseguró que había visto señales que podían dar esperanza de que la niña sobreviva; sin embargo, unos minutos después vio cómo comenzó a toser y a llorar, hablando en un tono de voz muy bajo mientras su padre trataba de calmarla.
Entretanto, el sospechoso del robo aún no ha sido capturado, según dijeron los investigares, los cuales instaron a llamar a la División de Homicidios del HPD al (713) 308-3600 o a Crime Stoppers al (713) 222-TIPS (8477).
También te puede interesar:
• Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza cuando el auto de su familia quedó en medio de una carrera clandestina en Houston
• Adolescente de 13 años muere y niña de 9 años queda herida tras tiroteo en Los Ángeles
• Bebé hispana baleada en Nueva York celebró su primer cumpleaños “de milagro” en el hospital, luego de cirugía cerebral; pistolero sigue libre