5 cosas que SÍ debes y que NO debes hacer al comprar un terreno para construir una casa

Si quieres construir la casa de tus sueños, lo primero que debes hacer es adquirir un terreno. Para eso, a continuación, te compartimos algunas cosas que debes hacer y otras más que deberías evitar

venta-de-casas-terreno

Lo más importante que debes verificar es el acceso al agua, especialmente al agua potable. Averigua si hay fuentes cercanas de gas y electricidad y qué tan difícil sería conectarlas si estas faltan.  Crédito: Pertusinas | Shutterstock

Si quieres construir la casa de tus sueños, lo primero que debes hacer es adquirir un terreno. Para eso, a continuación, te compartimos algunas cosas que debes hacer y otras más que deberías evitar.

1–SÍ debes obtener una encuesta de precios de la tierra

Lo primero que deberás hacer antes de comprar un terreno para construir una casa es obtener una encuesta de precios de la tierra. Las disputas de límites son uno de los peligros ocultos de la compra de tierras, especialmente cuando se compra una parcela que ha estado vacante durante mucho tiempo.

Esta encuesta confirmará si hay algún caso de usurpación que debas conocer, así como restricciones importantes. También medirá la elevación, identificará las pendientes y las llanuras aluviales y, en general, te dará la información que necesites antes de colocar los cimientos de tu nuevo hogar.

2–NO ignores las regulaciones locales de zonificación

Habla con las autoridades locales sobre las regulaciones de zonificación y pregunta si es probable que se realicen cambios en el futuro. De esta manera, sabrás cuán factible es construir la casa de tus sueños.

No hay nada peor que comprar un terreno y descubrir que los códigos y ordenanzas locales te impiden seguir adelante con el plan de construcción. Además, no te fíes de que tu solicitud de rezonificación sea aprobada después de comprar el terreno.

3–SÍ debes verificar el acceso a los servicios públicos

Lo más importante que debes verificar es el acceso al agua, especialmente al agua potable. Del mismo modo, deberás verificar si las regulaciones locales te permiten cavar un pozo.

Averigua si hay fuentes cercanas de gas y electricidad y qué tan difícil sería conectarlas si estas faltan. Además, recuerda verificar si tu teléfono tiene señal y acceso a Internet, especialmente cuando compres un terreno en un área rural remota.

4–NO ignores los costos ocultos

Comprar un terreno puede ser costoso, no solo en términos económicos sino también en cuestión de tiempo. Si tienes suerte, podrás mudarte a la casa de tus sueños recién construida menos de un año después de comprar un terreno.

Sin embargo, también puedes tener demoras causadas por las regulaciones de zonificación, los permisos y los códigos de construcción, la búsqueda de contratistas adecuados, de materiales de construcción y demás. Esto aumentará tus costos, especialmente si continúas alquilando y pagando un préstamo mientras esperas que se construya tu casa.

5–SÍ trabaja con un agente especializado

Al igual que con cualquier compra de bienes raíces, trabajar con un profesional puede ser de gran ayuda. Un agente de bienes raíces especializado en la compra de terrenos puede ayudarte a encontrar el terreno que se adapte a tus necesidades, ayudarte a negociar el precio y asesorarte sobre el papeleo e incluso las opciones de financiamiento.

También te puede interesar:
Las 11 renovaciones que más aumentan el valor de tu casa para revenderla
Walt Disney planea construir 1,300 viviendas asequibles en Florida
El 64% de propietarios de casas en EE.UU. venderá en los próximos 6 meses y pedirán precios asequibles, dice Realtor

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain