El 64% de propietarios de casas en EE.UU. venderá en los próximos 6 meses y pedirán precios asequibles, dice Realtor

Una nueva encuesta de Realtor.com revela que el 64% de los vendedores de 2022 planean cotizar hasta el final del verano; los vendedores esperan pedir precios relativamente asequibles e incluir una mayor proporción de millennials

Vivienda

A pesar de los altos precios y las altas tasas hipotecarias permanece el interés de los compradores por adquirir una vivienda. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Realtor.com publicó datos de su más reciente encuesta inmobiliaria en la que muestra que los propietarios de casas se están preparando para vender esta primavera y verano.

De acuerdo con el informe, el 64% de los posibles vendedores de 2022 tienen planes de hacerlo en los próximos seis meses y con altas expectativas de obtener ganancias.

Con todo, el aumento potencial en las casas recién listadas indica que podría significar un alivio muy necesario para los compradores, especialmente los que compran por primera vez.

Relator señala que los vendedores consideran pedir precios relativamente asequibles e incluir una mayor proporción de millennials que la primavera pasada, lo que sugiere que más estadounidenses planean actualizar sus viviendas iniciales.

La encuesta de Realtor.com se realizó en línea en febrero a 3,000 participantes y recogió las experiencias de los vendedores recientes, quienes dijeron que determinar el momento adecuado para publicar fue la etapa más larga del proceso.

El sitio inmobiliario señala que los datos de la encuesta ilustran la importancia de ayudar a empoderar a los propietarios para que tomen el control del proceso de cotización, al proporcionar información sobre las condiciones del mercado, los precios y las tendencias estacionales, como las mejores fechas para cotizar su casa.

“Los propietarios de viviendas que estén listos para seguir adelante con los planes retrasados por la pandemia encontrarán muchas oportunidades esta primavera y verano. Aunque la inflación acelerada está generando costos de vivienda y gastos de vida más altos, muchos compradores siguen interesados en encontrar una casa” dijo George Ratiu, economista sénior y gerente de investigación económica de Realtor.com.

De acuerdo con el experto, las tendencias inmobiliarias recientes sugieren que la demanda está comenzando a moderarse a medida que las tasas hipotecarias más altas empujan los pagos mensuales fuera de los presupuestos de algunos compradores, lo que subraya la necesidad a largo plazo de “un inventario más asequible”.

En la encuesta se les preguntó a los vendedores por qué planeaban cotizar en 2022, y la principal razón de los encuestados era querer sacar provecho del mercado actual, vinculado a que su casa ya no satisface las necesidades de sus familias, cada uno con un 31%.

Entre los factores que motivan a los propietarios de viviendas para mudarse también reflejan el impacto de las tendencias pandémicas, como querer características diferentes después de pasar tanto tiempo en casa (15%) y ya no necesitan vivir cerca de su oficina (14%).

La encuesta también encontró que los millennials representan casi la mitad (49%) de los vendedores que planean cotizar en los próximos seis meses y muchos anticipan vender a precios relativamente asequibles, lo que representa una buena noticia para los compradores primerizos, que se enfrentan a una fuerte competencia por las limitadas viviendas iniciales disponibles.

De acuerdo con el sondeo, más casas iniciales ingresarán al mercado, donde la mayoría de los posibles vendedores de 2022 esperan cotizar en rangos de precios relativamente asequibles: $ 350,000 o menos (43%) y entre $351,000 y $500,000 (22%).

También te puede interesar:
Cuando el 58% de compradores hispanos están comprando su primera casa las tasas hipotecarias aumentan por arriba del 4%
Las 10 mejores ciudades en Estados Unidos para retirarse en la naturaleza
Las casas están más caras que nunca en $405,000 y las tasas hipotecarias en niveles no vistos desde 2018

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain