Inflación: precios de autos usados en Estados Unidos continúan subiendo
La demanda de autos usados está rebasando la oferta en Estados Unidos y eso los está encareciendo; los consumidores están buscando unidades usadas con poco kilometraje en las que puedan confiar
Con los precios de los autos nuevos subiendo, con aumentos en la gasolina y retrasos en la cadena de suministro, el sector de los autos usados está presentando una mayor demanda y empujando los precios de manera decidida y sostenible, dio a conocer Fox Business.
El medio habló con concesionarios de autos usados de Washington quienes mostraron cómo la industria está respondiendo a la creciente demanda.
Los estadounidenses están buscando autos en buen estado para sortear los precios de los vehículos nuevos y eso significa más negocios para los concesionarios de autos usados.
“La economía está un poco difícil en este momento”, dijo Luis Zárate, vendedor de Carson Cars. “Están buscando un automóvil usado, con poco kilometraje y en el que puedan confiar”.
Los concesionarios están encontrando obstáculos para conseguir autos usados que los obliga a ser creativos para llenar sus lotes.
“Hemos estado trabajando muy duro y tuvimos que hacer un abastecimiento no tradicional para el inventario, seguro”, explicó el dueño de Carson Cars, Mike Carson. “Quiero decir, simplemente ir a la subasta no está funcionando. Estamos comprando autos en papel. Estamos abriendo diferentes caminos para diferentes compradores”.
En este momento la demanda está rebasando la oferta de autos usados: “El mercado está impulsando los precios. En general, los precios han subido”, dijo Carson.
Con los problemas continuos en la cadena de suministro el precio de los automóviles usados se ha disparado en los últimos dos años, llevando el precio promedio de cotización a casi $ 9,000 dólares, haciendo que las ofertas asequibles sean cada vez más difíciles de encontrar.
“Sigue siendo bastante desafiante, especialmente si está buscando un vehículo en ese rango de precio más bajo”, comentó Matt Degen, de Blue Book. “Si está tratando de encontrar un automóvil que cueste menos de $10,000 a menos de $ 15,000, eso es aún más desafiante”.
Las condiciones del mercado de autos usados dejan ver que pasará un buen tiempo para el mercado sea favorable para los compradores.
“Es posible que deba buscar un poco más para encontrar el vehículo que desea”, agregó Degen a Fox Business. “Mientras haya una demanda como la que hay ahora, no preveo que los precios bajen”.
También te puede interesar:
– 3 grandes ventajas de comprar un auto usado
– Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos en el último año, hasta mayo 2022
– 25% más robos de autos en Nueva York: ladrones muy jóvenes y con marcas preferidas