Muere anciana luego de que sus hijos y nietos le prendieran fuego para “purgar sus pecados”
Una anciana de 84 años habría sido lanzada a una hoguera por sus hijos y sus nietos en un aparente ritual, al no querer sumarse a su culto religioso
Un terrorífico crimen se suscitó en un pueblo llamado Balingasag, en Filipinas, en donde una anciana de 84 años perdió la vida a causa de las quemaduras que le provocaron sus propios hijos y nietos tras prenderle fuego, en aparentemente la realización de un ritual.
De acuerdo a la información proporcionada por el sitio TN, la anciana fue identificada como Teofila Camungay Cabusas, quien fue llevada de urgencias a un hospital en donde horas más tarde, sería declarada muerta debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo el cuerpo.
Luego de investigar lo ocurrido, la policía local detuvo a varios miembros de la familia de la anciana, los cuales habrían realizado un ritual, arrojando a la mujer en una hoguera y dejándola que se quemara hasta morir. Los gritos agonizantes de la anciana pudieron ser escuchados por los vecinos que acudieron a su rescate.
En sus declaraciones, los familiares de Teófila aceptaron haberle prendido fuego con la intención de que “purgara sus pecados” luego de que esta se negara a unirse al culto religioso que ahora ellos profesaban. Su nieto, de nombre Cresanto Ercilla, de 22 años, supuestamente es el líder de dicha secta y supuestamente, había golpeado varias veces a la abuela.
Hasta el momento, 7 de las personas que participaron en este cruel acto están detenidas mientras que los otros 4 siguen prófugos.
De igual manera, días más tarde se supo que antes de morir, la anciana habría cobrado un cheque de pensión equivalente a unos $150 dólares; su familia consideraba que parte de ese dinero les correspondía y al negarse a dárselos, podrían haber planeado su asesinato.
Su nieto Cresanto declaró que en ese momento, habría sido poseído por el espíritu de Tomás Eugenio, el fundador de una organización religiosa llamada Misioneros Filipinos Benevolentes Cristianos. El joven de agregó que fue su espíritu quien le ordenó que denunciara a la abuela como una pecadora ante su familia, culpándola por todo lo malo que les había pasado a lo largo de sus vidas.
Además de esto, investigadores citaron conflictos de fe en la familia que podrían haber llevado a este asesinato. “Un crimen así es difícil de creer: 11 familiares, hijos y nietos incluidos, fueron los que lo hicieron”, dijo un investigador de la Policía local.
Te puede interesar:
* “Se olvidaron de mí”: La conmovedora historia de la anciana de 97 años que habría sido abandonada por sus 16 hijos
* Hombre de Arizona es arrestado tras asesinar a 4 miembros de su familia, incluida su sobrina de 5 años
* Desamparado víctima de policía abusador en Atlanta recibirá $100 millones; quedó paralizado del cuello hacia abajo