Project HOPE envía personal a Puerto Rico y República Dominicana para ayudar a damnificados por el huracán Fiona
La organización de ayuda humanitaria y sanitaria internacional con presencia en 25 países desplegó equipos de emergencia para ayudar en las labores de respuesta y recuperación en estas islas del Caribe
Project HOPE, la organización de ayuda humanitaria y sanitaria internacional con presencia en 25 países, desplegó equipos de emergencia para ayudar en las labores de respuesta y recuperación en Puerto Rico y República Dominicana tras el embate del huracán Fiona.
Según indicó la entidad en un comunicado de prensa, la prioridad será reforzar el sistema de salud para auxiliar a los damnificados.
“El huracán Fiona tiene potencial de causar estragos en los ya saturados sistemas de salud en el Caribe, los que han sido devastados por la pandemia de la COVID-19 y años consecutivos de desastres naturales devastadores“, dijo Andrea Dunne-Sosa, directora regional sénior de Project Hope.
“La principal preocupación de Project HOPE es apoyar al personal de cuidado de salud local y los equipos de respuesta a emergencias para asegurarnos que podemos salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, añadió la portavoz.
Project HOPE ha estado trabajando en República Dominicana desde el 1996, donde ha donado millones de dólares en vacunas, medicinas y suministros farmacéuticos, además de ofrecer apoyo médico en hospitales y clínicas y entrenar a trabajadores de la salud.
En el caso de Puerto Rico, personal de la organización respondió a las emergencias por el huracán María, en el 2017, y los sismos del 2020. Efectivos de la ONG ayudaron con el suministro de insulina, distribuyeron kits de higiene en albergues y aseguraron la preservación y distribución de medicinas y vacunas con el establecimiento de sistemas de energía solar.
En esta ocasión, Project HOPE planea establecer unidades móviles médicas, ayudar a clínicas de salud existentes, proveer servicios de salud mental, y distribuir productos de higiene y otros artículos de ayuda para los damnificados.
Fundada en el 1958, Project HOPE trabajan mano a mano con las autoridades de salud locales para salvar vidas y mejorar la salud de los damnificados por fenómenos naturales.
Te puede interesar:
Damnificados en Puerto Rico ya pueden solicitar ayuda económica a FEMA por daños causados por Fiona