Enfermera en Wisconsin acusada de cortarle pie a paciente sin autorización para exhibición de taxidermia
La acusada, identificada como Mary K. Brown, le dijo a un empleado del centro médico que su familia tiene una tienda de taxidermia y que su intención era preservar el pie para exhibirlo con un letrero que leyera: "pónganse botas, niños"
Una enfermera en Wisconsin enfrenta cargos por cortarle el pie a un enfermo convaleciente sin contar con la autorización para hacerlo.
Mary K. Brown, de 38 años y residente en Durand, fue acusada de abuso físico de un anciano, causarle intencionalmente grave daño corporal y violencia.
A Brown se le asignó el cuidado de la víctima en Spring Valley Health and Rehab Center de Spring Valley.
Debido a una severa congelación en ambos pies, el paciente fue admitido al centro de cuido en marzo pasado.
A finales de ese mes, la persona estuvo casi a punto de morir.
Varios testigos indicaron a las autoridades que Brown le cortó el pie derecho al enfermo el 27 de mayo. La extremidad estaba necrótica (con tejido muerto).
Sin embargo, la enfermera no contaba con un permiso ni orden médica para realizar el procedimiento. El paciente tampoco le pidió a la trabajadora de salud que le mutilara el pie. El reporte de News 18 indica que otra enfermera que estaba presente al momento del hecho, señaló que mientras le agarraba la mano al paciente, este jadeaba. Otra empleada que habló con el enfermo tras la amputación, indicó que este le expresó que sufrió todo el proceso y que le dolió mucho.
Un tercer empleado declaró a la Policía que Brown le dijo que su familia tiene una tienda de taxidermia y que su intención era preservar el pie para exhibición con un letrero que leyera: “pónganse botas, niños”.
En declaraciones a las autoridades, la acusada dijo que le cortó el pie para que el anciano se sintiera más cómodo
La administración del centro de cuidado indicó mediante una declaración escrita que colabora con la investigación y que Brown ya no trabaja en el lugar.