Convocan a audiencia pública este sábado sobre remodelación del área circundante del estadio Citi Field en Willets Point

Steve Cohen, dueño del equipo de béisbol de los Mets, se reunirá con miembros de la comunidad en el estadio Citi Field para escuchar sus propuestas y preocupaciones sobre el plan para revitalizar la zona circundante al lugar deportivo, en un barrio donde se planean construir 2,500 apartamentos 100% asequibles y crear 16,000 empleos

El propietario de los METS quiere oir a la comunidad sobre planes de obras alrededor del Citi Field en Willets Point, Queens

El propietario de los METS quiere oir a la comunidad sobre planes de obras alrededor del Citi Field en Willets Point, Queens Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

Willets Point, el vecindario que rodea el estadio de béisbol de los Mets, en Queens, se está moviendo con todo un proceso de rediseño, que de acuerdo a informaciones de la Administración Municipal, pretende levantar un proyecto de vivienda de 2,500 apartamentos 100% asequibles, la creación de 16,000 empleos y el estadio de fútbol de los New York City Football Club (NYCFC).

Y en su afán de sumarse a los planes y que la comunidad sea escuchada, el dueño de los Mets está convocando a vecinos del área y de otras partes de Queens a que asistan a una audiencia pública que tendrá lugar este sábado 7 de enero, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Citi Field, a unos cuantos pasos del tren 7 para discutir propuestas en concreto para reimaginar el área circundante al coliseo deportivo.

La intención de la reunión, para la cual los interesados deberán inscribirse previamente, es escuchar y compartir propuestas sobre los planes para revitalizar unas 50 hectáreas alrededor del estadio de Willets Point.

“Durante meses, hemos estado escuchando a la comunidad local que sigue insistiendo que quieren más de la zona. Todo el mundo está de acuerdo en que la situación actual no es aceptable”, dijo Steve Cohen, dueño del equipo de Queens. “Estamos comprometidos a presentar una visión para el área que
creará un espacio para compartir con la gente no solo a dónde quieren venir y disfrutar, sino del cual se puedan orgullecer”.

El propietario de los Mets agregó que por demasiado tiempo, el área alrededor del estadio Citi Field “no ha sido más que 50 hectáreas de asfalto y oportunidades desperdiciadas que no han logrado su potencial para servir a la comunidad”.

El ejecutivo destacó que pretende seguir el ejemplo de otras ciudades, en las que los estadios de béisbol han creado experiencias significativas no solo para los fanáticos sino también para las comunidades circundantes, en la reimaginación de Willets Point.

Dentro de las propuestas para cambiarle la cara a esa parte de Queens, hay proyectos de espacios abiertos con parques, formas de entretenimiento y actividades recreativas.

“Cohen se compromete a crear un espacio al que las personas puedan venir todos los días del año para pasar el rato frente al mar, disfrutar de espacios verdes, escuchar música en vivo y tener muchas opciones para comer y beber”, agregaron los promotores del encuentro del sábado, que empujará el aporte que harán los Mets en la zona.

Esto se suma al plan de desarrollo que ya está impulsando la Ciudad, que aseguró que la próxima fase de las obras en Willets Point levantará las primeras 1,100 viviendas asequibles, una nueva escuela pública con 650 cupos y nuevos espacios públicos abiertos.

El concejal Francisco Moya, uno de los principales impulsores de la transformación de Willets Point aseguró tras el anuncio del proyecto que se levantará en su distrito, que no ha sido visto ni en Nueva York ni en ninguna ciudad del país.

El concejal Francisco Moya, uno de los grandes promotores de la remodelación de ese vecindario, aseguró sobre el plan de la Administración Adams que es una oportunidad única para construir un vecindario completamente nuevo, que traerá el proyecto de vivienda 100% asequible más grande de los últimos 40 años y un estadio profesional 100% financiado de forma privada.

“Esta es una inversión que apoyará el futuro de los niños del vecindario, impulsará nuestra economía local, creará un conducto para las contrataciones locales y apoyará a nuestros hermanos y hermanas en el trabajo que han sido la columna vertebral de la construcción de esta ciudad“, agregó Moya. “Lo que comenzó como un sueño, cuando yo era un niño jugando fútbol en el parque Flushing Meadows Corona, con mi familia, que vino aquí desde Ecuador, ahora será una realidad para los niños de Corona, que como yo, nacimos con amor por el fútbol en las venas”, dijo el político latino.

Datos sobre la Audiencia Pública del Sábado

En esta nota

Mets Willets Point
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain