13% bajó la confianza de los consumidores estadounidenses en un año en Estados Unidos: WalletHub
Los estadounidenses han sufrido un deterioro en su confianza como consumidores, pues según el Índice económico WalletHub para 2023, ha caído 13% con respecto al año pasado
WalletHub, el sitio de finanzas personales, dio a conocer los resultados de su Índice económico 2023, en el que muestra que los consumidores tienen un 13% menos de confianza en su perspectiva financiera ahora que en el mismo período del año pasado.
La perspectiva en la economía de EE.UU. y global para este año luce complicada y cuando los consumidores sienten menos confianza, repercute en las compras y pagos de compromisos que afectan aún más el entorno.
El índice económico de WalletHub evalúa las perspectivas económicas en función de 10 componentes del sentimiento del consumidor, que giran en torno a cómo se sienten las personas acerca de sus finanzas, planes de compra y oportunidades de empleo.
Según el Índice económico de WalletHub, así se encuentra la confianza del consumidor en enero de 2023 frente a enero de 2022:
– Sentimiento positivo sobre las finanzas, -13.7%
– Probabilidad de hacer una gran compra en los próximos 6 meses, -9.2%
– Sentimiento positivo sobre las oportunidades de empleo actuales, -7.2%
– Confianza en tener un trabajo en 6 meses, -7.1%
– Perspectiva positiva sobre las finanzas dentro de 6 meses, -4.8%
– Sentimiento positivo sobre el puntaje de crédito en los próximos 6 meses, -4.0%
– Probabilidad de comprar una casa en los próximos 6 meses, -1.8%
– Sentimiento positivo sobre los niveles de deuda en los próximos 6 meses, -0.9%
– Probabilidad de comprar un coche en los próximos 6 meses, -0.6%
– Nivel de estrés sobre el dinero ahora, +14.7%
– Índice económico general de WalletHub, -12.6%
De acuerdo con WalletHub, los consumidores se sienten menos seguros acerca de su perspectiva financiera en enero de 2023, y el valor del índice general registrado fue alrededor de un 13% más bajo que en enero de 2022.
J. Carlos Martínez, de la Facultad de Economía de Dallas College, comentó que la vida en 2023 simplemente será más cara, donde los hogares de ingresos bajos y medianos se quedarán en casa frente a salir a restaurantes y con las facturas de servicios públicos y los alquileres por encima del promedio afectando los ingresos de las familias.
“Los consumidores deben reevaluar sus suscripciones actuales a los servicios de entretenimiento, como la transmisión de televisión. Otra estrategia es el recorte de cupones. Muchas de nuestras empresas favoritas actualizan constantemente y crean nuevos descuentos cuando disminuye el gasto de los consumidores”, agregó Martínez.
También te puede interesar:
– Por qué los economistas creen que la inflación comenzará a bajar en 2023 y por qué no es tan buena noticia
– Conference Board adelanta que el crecimiento del empleo de EE.UU. se ralentizará aún más de cara a 2023
– Mayoría de empresas en EE.UU. esperan que el país caiga en recesión en 2023: JPMorgan Chase