Conference Board adelanta que el crecimiento del empleo de EE.UU. se ralentizará aún más de cara a 2023

El Índice de Tendencias de Empleo de Conference Board disminuyó en diciembre por tercer mes consecutivo, lo que señala que el crecimiento laboral se ralentizará aún más de cara a 2023, en medio de un panorama de recesión económica

Empleo

A la hora de contratar, las empresas deben incluir dentro del perfil de puestos las competencias de innovación, creatividad y emprendimiento. Crédito: Shutterstock

The Conference Board reportó que el Índice de Tendencias de Empleo (ETI, por sus siglas en inglés) cayó en diciembre a 116.31 desde una revisión a la baja de 117.14 puntos en noviembre de 2022.

El ETI es un índice compuesto líder para el empleo, cuando el índice aumenta, es probable que el empleo también crezca, y viceversa. Los puntos de inflexión en el índice indican que un punto de inflexión en el número de puestos de trabajo está a punto de ocurrir en los próximos meses.

“El ETI disminuyó por tercer mes consecutivo en diciembre de 2022, una señal de que es probable que se produzca una mayor desaceleración en el crecimiento del empleo en los próximos meses“, dijo Frank Steemers, economista sénior de The Conference Board.

“Sin embargo, el ETI se mantiene en un nivel alto y la creación de puestos de trabajo todavía es sólida. El ETI tendría que disminuir aún más antes de que pueda indicar que está a punto de ocurrir un punto de inflexión en el empleo”, destacó Steemers.

The Conference Board señala que en general, el mercado laboral sigue siendo ajustado. Las ofertas de trabajo y las renuncias voluntarias continúan siendo elevadas en la mayoría de las industrias y los despidos siguen siendo bajos. Por otro lado, la cantidad de empleados que trabajan en servicios de ayuda temporal, un componente de ETI y un importante indicador principal para la contratación, ha caído durante cinco meses consecutivos y puede presagiar ganancias de empleo más débiles o incluso pérdidas de empleo en otras industrias.

“Además, el crecimiento de los salarios parece estar desacelerándose gradualmente en comparación con principios de 2022, aunque todavía es significativamente más alto que su tasa previa a la pandemia. De cara al futuro, esperamos que las rápidas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal tengan un impacto negativo más visible en la economía y el crecimiento del empleo a medida que avanza 2023. Para fin de año, pronosticamos que la tasa de desempleo aumentará a alrededor del 4.5% y que la participación en la fuerza laboral disminuirá a 61%“, agregó Steemers.

The Conference Board detalla que la disminución de diciembre en ETI fue impulsada por las contribuciones negativas de 7 de 8 componentes que conforman el índice: solicitudes iniciales de desempleo; porcentaje de empresas con puestos que no pueden cubrir en este momento; proporción de trabajadores a tiempo parcial involuntarios con respecto a todos los trabajadores a tiempo parcial; número de Empleados Contratados por la Industria de Ayuda Temporal; Producción Industrial; Manufactura Real y Ventas Comerciales; y Ofertas de Empleo.

También te puede interesar:
Alaska Airlines contratará 3,500 empleados en 2023 por crecimiento y aumento de aviones. ¿Qué puestos hay?
Las 10 principales empresas que están reclutando trabajadores remotos en 2023
Investigación sobre la semana laboral de 4 días en Gran Bretaña fue un éxito: por qué

En esta nota

Economía Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain