Hispano murió tras chocar su motocicleta con un auto en Queens, Nueva York
Un conductor hispano murió tras pasar varios días gravemente herido en un hospital luego de chocar su motocicleta contra un auto cerca de una estación LIRR en Queens (NYC)
David Agüero murió tras pasar varios días gravemente herido en un hospital luego de sufrir un accidente vial cerca de la estación LIRR Locust Manor en Queens (NYC).
Según la policía, Agüero conducía una motocicleta Suzuki 2016 hacia el norte en Farmers Blvd., vecindario Rochdale, cuando golpeó la parte trasera de una camioneta Ford 2010 en dirección sur que giraba hacia la calle 135 alrededor de las 2:50 p.m. del 7 de marzo.
Los médicos llevaron al hispano de 38 años al Hospital Jamaica en estado crítico. La víctima murió en el hospital una semana después, informó ayer Daily News.
El conductor no identificado de 43 años que manejaba la camioneta permaneció en la escena, no resultó herido y tampoco ha sido acusado. Agüero vivía en Beach 59th Street, Arverne, detalló QNS.com.
Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.
Pero 2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.