Cómo hacer uso de la Inteligencia Artificial para ganar la lotería

Un hombre en Tailandia asegura haber ganado la lotería gracias a ChatGPT. ¿Cómo puede la inteligencia artificial llevarnos a la combinación ganadora?

Lotería

La Inteligencia Artificial podría hacer un análisis estadístico de juegos de lotería. Crédito: Shutterstock

Cada día vamos sabiendo más y más novedades de cosas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), que van desde algunas funciones básicas que nos podrían ayudar a solventar tareas de nuestro día a día hasta cosas más complejas que también nos hacen reflexionar respecto al futuro que podría tener la humanidad.

Hoy en día, podemos recurrir a la Inteligencia Artificial si estamos buscando alguna recomendación de qué ver o qué comer; también hay plataformas que con tan solo unos datos son capaces de crear buenos textos e historias e incluso, hay trabajos más complejos que pueden llegar a realizar.

Sobre el tema, ¿te has preguntado si hay forma de sacarle provecho a la IA para poder ganar la lotería?

Según un hombre en Tailandia, sí es posible, ya que él obtuvo un premio mejor con ayuda de ChatGPT, gracias a que luego de varios intentos, le arrojó una combinación con la que se hizo acreedor al dinero.

Cómo usar la Inteligencia Artificial para ganar la lotería

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, esta persona no precisamente recurrió a la herramienta de Inteligencia Artificial para que le dijera el número ganador de un sorteo particular de lotería, sino lo que hizo el chatbot fue hacer un análisis de los últimos sorteos.

Básicamente, el jugador de lotería lo que hizo fue darle datos a ChatGPT para que este hiciera todo lo necesario para que verificara si todos los números tienen las mismas probabilidades de salir sorteados, con el fin de conocer su aleatoriedad.

Lo primero que se hace con la IAes identificar cuáles son los números que ganan más seguido, después se debe conocer las combinaciones que tienen los números de más frecuencia, pero los resultados que entrega no son aleatorios porque no se distribuyen de forma equitativa.

Para medir esta aleatoriedad uniforme, siguieron varios criterios: el criterio de los puntos extremos, el criterio de Foster-Stuart y el coeficiente de correlación de rangos de Spearman.

Y fue este el proceso usado por el hombre tailandés, con ayuda de la inteligencia artificial, que logró ganar la lotería, aunque prácticamente todo fue producto de la estadística.

Sigue leyendo:

* Mujer gana otro premio mayor de lotería tras haber ganado $1 millón hace solo 5 años
* Un hombre compra 20 boletos de lotería con el mismo número porque presintió que ganaría y se lleva $5,000 con cada uno
* Hispano que se llevó $4 millones del Powerball en California dijo que tuvo un presentimiento

En esta nota

Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain