El 39% de trabajadores de EE.UU. no ha tomado vacaciones en el último año por altos costos, revela estudio
Una gran parte de la fuerza laboral de EE.UU. no toma vacaciones, según una nueva investigación; la mitad de los consultados dice que puede desconectarse completamente del trabajo durante los periodos de descanso, y una cuarta parte revisa el correo electrónico y los mensajes del trabajo
Una investigación de Eagle Hill Consulting, empresa que brinda servicios de consultoría de gestión no convencionales en las áreas de estrategia y rendimiento, talento y cambio, encontró que una gran parte de los trabajadores estadounidenses dicen que no se toman vacaciones, a menudo debido a los altos costos.
Según la encuesta, el 39% de los trabajadores informan que no han tomado vacaciones durante los últimos 12 meses. Casi la mitad de los encuestados (45%) dice que el gasto que implica es el mayor impedimento para tomarse un tiempo libre.
Los hallazgos se producen cuando el agotamiento de los empleados sigue siendo alto en la fuerza laboral de EE.UU., donde el 46% dicen que se sienten agotados en el trabajo.
“Es fundamental para la productividad y la salud mental que los empleados se desconecten periódicamente y por completo de las demandas del lugar de trabajo. Esto significa no revisar el correo electrónico y participar en reuniones virtuales durante las vacaciones. La recarga es aún más importante a medida que continuamos midiendo altos niveles de agotamiento en todo el mundo“, dijo Melissa Jezior, presidenta y directora ejecutiva de Eagle Hill Consulting .
“No son solo los empleados los que se benefician de tomarse un descanso. Es mucho más probable que los empleadores que animan a los empleados a ausentarse del trabajo tengan una fuerza laboral comprometida en su máximo rendimiento. Los empleadores inteligentes fomentarán una cultura que permita a los empleados tomar vacaciones y desconectarse de las presiones de su trabajo“, explicó Jezior.
Los trabajadores dicen que los impedimentos para tomar un descanso completamente desconectados incluyen el gasto de tomar unas vacaciones (45%); la presión autoimpuesta para mantenerse al día (33%); una gran carga de trabajo (29%); falta de colegas disponibles para cubrir sus responsabilidades (29%); y no contar con tiempo libre remunerado (23%).
Según la encuesta, muchos empleados no se desconectan por completo durante el tiempo libre, ya que aproximadamente la mitad (56%) dice que se desconecta completamente del trabajo durante las vacaciones, y más de una cuarta parte (27%) dice que revisa el correo electrónico y los mensajes del trabajo.
Los hallazgos provienen de la Encuesta de agotamiento de la fuerza laboral de Eagle Hill Consulting de 2023 realizada por Ipsos del 9 al 13 de febrero de 2023. La encuesta incluyó a 1,001 encuestados de una muestra aleatoria de empleados en los Estados Unidos.
Sigue leyendo:
· Orlando es nombrado el destino más caro del mundo para vacaciones familiares
· 5 consejos para encontrar los mejores vuelos para tus vacaciones de verano
· El 56% de los estadounidenses no cree que pueda pagar vacaciones este año por la inflación, revela encuesta