EE.UU. enviará $300 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania por ofensiva de primavera
El gobierno de EE.UU. acordó el envío de $300 millones de dólares en ayuda militar y armamento para Ucrania, que se prepara para una ofensiva de primavera que le ayude a sobreponerse al largo y sangriento invierno que ha vivido
El gobierno de Estados Unidos enviará $300 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania próximamente, de acuerdo con oficiales del ejército estadounidense.
Este soporte incluirá el envío de municiones de artillería y cohetes para HIMARS, acrónimo en inglés del High Mobility Artillery Rocket System.
De acuerdo con un reportaje publicado por VOA News, oficiales del Pentágono que solicitaron la anonimidad, indicaron que el apoyo militar estadounidense a Ucrania también incluirá cohetes no dirigidos para el apoyo aéreo y soporte anti-blindaje requerido para combatir a las fuerzas rusas en los sectores ocupados del país.
Se espera que el apoyo militar también incluya el envío de camiones y repuestos.
Un reportaje de la agencia de noticias AP señala que el cargamento pretende apoyar la ofensiva ucraniana que se plantea en esta primavera.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, indicó este lunes que la clave para el éxito del asalto dependerá de la disponibilidad de armas; de la preparación y entrenamiento de su ejército; así como la capacidad para proveer a la ofensiva con todos los insumos necesarios, como escudos, municiones, combustible y protección.
Este es el paquete número 37 que el Pentágono envía a Ucrania desde que empezó la invasión rusa en febrero del año 2022. De acuerdo con AP, la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania durante este período ha sido de $36 mil millones de dólares.
Los oficiales estadounidenses han indicado para AP que las armas y equipos ayudarán a Ucrania a cambiar la situación actual del conflicto. Este ha sido un largo y sangriento invierno para la población ucraniana, especialmente en el pueblo de Bakhmut.
Recientemente, las fuerzas rusas llevaron a cabo uno de los ataques más estremecedores y peligrosos para la población ucraniana en meses: el ataque a la ciudad de Uman, en el centro de Ucrania, dejó como resultado la muerte de 23 civiles.
De acuerdo con un reportaje de la agencia EFE, los últimos cargamentos a Ucrania provinieron de Polonia, país que envió varios tanques y aviones de fabricación soviética.
Sigue leyendo:
– El Kremlin fue atacado con drones generando una nueva escalada en el conflicto ruso-ucraniano
– El Kremlin señala a Estados Unidos de mentir sobre las bajas rusas en Ucrania
– Rusia ataca la ciudad de Uman en el centro de Ucrania: 23 civiles murieron