Niño de 2 años de Michigan muere tras dispararse con un arma de fuego no asegurada, según informes policiales
El niño, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto a causa de sus heridas, según informó la policía
Un niño de dos años de Michigan murió tras dispararse accidentalmente el domingo por la noche luego de acceder a un arma de fuego no asegurada, informaron las autoridades.
Las autoridades respondieron en principio a un informe de tiroteo a las 6:00 p.m. en la subdivisión de Rolling Oaks de Howell, Michigan, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Howell.
“Se informó que un niño de 2.5 años había tenido acceso a un arma de fuego no asegurada que resultó en un disparo accidental”, indicó el comunicado policial.
El niño, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto a causa de sus heridas.
La policía de Howell no publicó detalles adicionales sobre el incidente, y la Oficina del Sheriff del Condado de Livingston, que también respondió al incidente, tampoco brindó más informaciones.
La organización sin fines de lucro para la prevención de la violencia armada Everytown for Gun Safety, señaló que los incidentes que involucran a niños que acceden a armas de fuego no aseguradas son comunes, con niños disparándose a sí mismo, o disparando a otras personas todos los días en Estados Unidos.
Al menos 895 niños menores de 5 años de edad tuvieron un accidente de esta naturaleza entre 2015 y 2022, hiriendo o matando al menos a 933 niños, detalló la organización.
El reciente accidente se produjo menos de dos meses después de que la demócrata Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, firmara proyectos de ley que exigen requisitos de almacenamiento seguro para armas de fuego.
“Las verificaciones de antecedentes universales y el almacenamiento seguro son pasos que se deben tomar desde hace mucho tiempo y que nos enorgullece tomar hoy y que salvarán vidas al mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes, los abusadores domésticos y los niños en el hogar”, declaró la gobernadora Whitmer cuando firmó el proyecto de ley.
Sigue leyendo:
– Niña de 12 años de Texas se dispara en la cabeza tras conspirar con un amigo para matar a sus familias
– Niño de 2 años muere de un disparo en la cabeza tras dejar caer accidentalmente un arma en Texas
– Niña de 4 años se dispara accidentalmente en la cabeza con el arma de su padre en Georgia