En EE.UU 4 de cada 10 empresas planean implementar una semana laboral de 4 días
Una encuesta de ResumeBuilder.com mostró que una semana laboral de 4 días mejora la salud de los empleados y los ingresos de las empresas que lo aplican; el 20% de los líderes empresariales dicen que actualmente tienen una semana laboral de 4 días
ResumeBuilder.com encuestó a 976 líderes empresariales para conocer sus actitudes actuales hacia una política de semana laboral de 4 días, encontrando que en general, el 20% de los líderes empresariales dicen que su empresa actualmente tiene una semana laboral de 4 días y el 41% dice que su empresa tiene planes de implementar la política.
De acuerdo con la encuesta:
· De las empresas que tienen una semana laboral de 4 días, el 69% dice que no todos los empleados a tiempo completo son elegibles.
· El 41% de los líderes empresariales dicen que la compañía tiene planes de implementar una semana laboral de 4 días.
· El 84% dice que una semana laboral de 4 días ha ayudado a la empresa a competir por los mejores talentos.
· El 88% dice que tuvo un impacto positivo en la rentabilidad.
· El 20% de los líderes empresariales dicen que su empresa tiene una semana laboral de 4 días.
· En general, el 20% de los líderes empresariales dicen que al menos algunos empleados de su empresa trabajan una semana laboral de 4 días.
· De los líderes empresariales en empresas con una semana laboral de 4 días, menos de un tercio (31%) dice que el 100% de los empleados son actualmente elegibles. Además, el 55% dice que el 75% de los empleados son elegibles, mientras que el 9% dice que el 50% y el 6% dice que el 25% o menos.
· El determinante más común para la elegibilidad es el nivel de responsabilidad (64%), seguido de la ubicación de trabajo remoto o en persona (52%), el rendimiento laboral (51%) y el departamento del empleado (45%).
· Mientras que el 19% dice que ha tenido una semana laboral de 4 días durante más de 2 años, el 18% dice que solo ha implementado la política en los últimos 6 meses. El 54% restante dice que ha tenido una semana laboral de 4 días entre 6 meses y 2 años.
“Una semana laboral de cuatro días ayuda a los empleados a trabajar para vivir, no a vivir para trabajar“, dice Christy Pyrz, directora de marketing de Paradigm Peptides.
“A medida que más empresas experimenten con este modelo de trabajo, se tendrán más discusiones en la C-suite. La conversación puede comenzar con la industria tecnológica y expandirse en 2023, y las empresas optarán por una semana laboral de lunes a jueves. Una jornada laboral estricta de nueve horas, cinco días a la semana es agotadora. Si los trabajadores pueden hacer el trabajo en menos tiempo, ¿por qué no implementarlo? La cultura del ajetreo causa un impacto negativo en los empleados y conduce al agotamiento con el tiempo. Esta nueva forma de trabajar no solo mejora la productividad, sino que también permite a los trabajadores centrarse en su propia felicidad y organizar sus tareas diarias de una manera que tenga sentido”, agregó Pyrz.
Para más detalles sobre el informe, ingresa aquí.
Sigue leyendo:
· Le piden laborar ocho horas seguidas, joven renuncia en su primer día de trabajo
· ¿Buscas el empleo ideal? Descubre las 10 mejores empresas para trabajar en 2023 en EE.UU.
· Mayoría de empleadores en EE.UU. piensan que el sistema de educación superior no ofrece las habilidades necesarias que requieren los trabajadores