Joao Félix busca un escape del Atlético de Madrid en el FC Barcelona: “Siempre ha sido mi primera opción”
El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha generado cierta controversia luego de afirmar que su sueño es jugar con el FC Barcelona, uno de los máximo rivales del equipo colchonero y al que "siempre" ha considerado su "primera opción"
La polémica se ha convertido en la carta de presentación del portugués Joao Félix en los últimos años y una muestra de ellos son las declaraciones hechas recientemente en la que, siendo jugador del Atlético de Madrid, ha afirmado que su sueño es jugar en el FC Barcelona.
En una entrevista concedida a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Joao Félix confesó que el conjunto catalán siempre ha sido su “primera opción”, palabras que seguramente influirá en la que ya parecía ser una inminente salida del equipo colchonero.
“Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, expresó el delantero portugués de 23 años.
Félix llegó al Atleti en verano de 2019 procedente del Benfica por poco más de $120 millones de dólares, en el equipo luso deslumbró y se convirtió en una de las jóvenes promesas de Europa, sin embargo, nunca logró explotar su talento en España y terminó siendo opacado por sus compañeros.
Cansados de esperar por su mejor versión y sin cabida en el equipo del ‘Cholo’ Simeone, el club decidió cederlo al Chelsea FC con opción a compra, pero su rendimiento en Inglaterra tampoco fue el esperado y el conjunto londinense, que atravesó una pésima temporada, decidió no mantenerlo en la plantilla.
Ahora, sabiendo que no cuenta para el esquema de Simeone y que el equipo quiere venderlo o cederlo esta campaña, el delantero también hace méritos para marcharse, como esta declaración en la que afirma que siempre soñó con jugar en el Barcelona, uno de los máximos rivales de Atlético de Madrid.
El bajo rendimiento de Joao Félix en los últimos años han provocado que su valor en el mercado baje hasta los $57 millones de dólares, sin embargo, los problemas económicos del equipo azulgrana no le permiten asumir un fichaje de esa magnitud, por lo que parece casi imposible que pueda llegar al Can Barça este verano.
Lea también:
– Inter Miami ficha a Jordi Alba para completar el tridente estelar con Messi y Sergio Busquets
– Rodrygo aprueba la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid: “Ojalá venga”
– Bayern de Múnich destroza a un equipo regional de Alemania al ganar por paliza 27-0 [Video]