“Todos estamos bien”, LeBron James habla por primera vez luego del paro cardíaco de su hijo Bronny
El hijo mayor de LeBron James sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento el pasado martes, el astro de Los Ángeles Lakers se pronunció al respecto por primera vez a través de sus redes sociales
El pasado martes el hijo mayor de LeBron, Bronny James, sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento con su equipo de la Universidad del Sur de California. Por suerte el incidente no pasó a mayores y el joven basquetbolista ya se encuentra estable.
Varias figuras del mundo del baloncesto mostraron sus palabras de apoyo para la familia James en el complicado momento que vivieron tras el incidente del jugador de 18 años.
Dos días después del paro cardíaco de Bronny, su padre LeBron James se pronunció al respecto y publicó en sus redes sociales por primera vez de lo ocurrido. “Estamos todos bien”, inició la estrella de la NBA.
“Quisiera agradecer al número infinito de personas que han transmitido amor y oraciones hacia mi familia. Hemos sentido ese apoyo y estamos muy agradecidos. Todos estamos bien. Nuestra familia está junta, bien y sana, y sentimos el cariño de ustedes. Tendremos más que decir cuando estemos listos pero quería decirle a todos cuán importante ha sido su apoyo para todos nosotros”, escribió James.
Bronny pasó muy poco tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos, eso es una buena señal que demuestra que no fue grave el incidente que tuvo en pleno entrenamiento. El joven jugador irá a disputar su primer año de baloncesto universitario con la USC.
Recuperación y futuro de Bronny
El incidente de Bronny aún está muy reciente como para establecer un tiempo de recuperación, sin embargo según el doctor Jonathan Drezner, quien se especializa en cardiología deportiva, comentó en una entrevista para CNN sobre el caso del jugador de 18 años.
“Cuanto más tiempo pasa alguien inconsciente tras un paro cardíaco, mayor es el daño potencial para su tejido cardíaco, para su tejido cerebral, para su cuerpo”, afirmó el especialista.
Esto sugiere que debido al poco tiempo que pasó James en la UCI, podría tratarse de un problema de nivel inferior que podría tener una pronta recuperación. “Una estancia rápida en la unidad de cuidados intensivos y luego un traslado a un nivel inferior de atención en un corto periodo sugiere que hubo muy poco daño y es definitivamente una buena señal“.
Sigue leyendo:
· Magic Johnson, Trae Young y Damar Hamlin reaccionaron al ataque cardíaco que sufrió Bronny James
· Michael Jordan dejó de ser oficialmente propietario mayoritario de la franquicia de la NBA Charlotte Hornets
· James Harden quiere traer una estrella al equipo para competir con Messi y el Inter Miami