Donald Trump dice en Iowa que es el único republicano que puede ganar las elecciones presidenciales de 2024
Donald Trump dijo ante los asistentes de un evento de campaña del Partido Republicano que él era el único candidato capaz de ganar las elecciones de 2024 y por eso está siendo acusado por cargos penales y civiles
Los aspirantes republicanos a candidatos presidenciales compartieron escenario por primera vez en la carrera por las elecciones de 2024 en un evento de campaña que tuvo lugar en Iowa.
Los principales rivales del expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis lideraron la recaudación de fondos anual en la cena Lincoln del Partido Republicano.
Los 13 aspirantes tuvieron 10 minutos para dar su discurso durante el evento.
Los sondeos muestran que el exmandatario cuenta con una ventaja sobre sus rivales incluso cuando aumentan sus problemas legales.
Trump expresó ante los asistentes que él era el único candidato capaz de ganar las elecciones del año que viene y sugirió que esta era el único motivo por el que enfrenta una serie de cargos penales y civiles.
El magnate neoyorquino había insistido en que aún se postulará para la Casa Blanca, incluso si es condenado.
El recinto contaba con más de 1,200 personas en el gran salón de baile, todos los cuales tienen una enorme influencia sobre quién será el candidato republicano.
Muchos dijeron que tienen una menta abierta sobre por quién votarán, pero no faltaron las personas que apoya fervientemente a Trump entre la muchedumbre.
No era divertido ver a los distintos aspirantes interactuar entre sí, según BBC News. Cada quien tenía su propia suite entre bastidores de la que salían para dar su discurso de 10 minutos.
Durante su exposición, Vivek Ramaswamy capturó la sala y recibió una ovación de pie mientras hacía una actuación increíble: justo lo que precisaba hacer si iba a abrirse paso.
En contraste, la actuación de Will Hurd no se olvidará inmediatamente, pero por las razones equivocadas. Los asistentes parecía realmente sorprendidos al escucharle decir que Trump solo se postula para a la presidencia para mantenerse fuera de prisión.
Los abucheos no se hicieron esperar y el ruido de los cubiertos casi ahogaron lo que los demás tenían que decir, con un hombre gritando “vete a casa”.
La recaudación de fondos del viernes se produce luego de que se presentaran nuevos cargos en su contra por presunto mal manejo de archivos clasificados.
Por su parte, los fiscales han extendido sus pesquisas penales sobre Trump por su manejo de documentos del Gobierno después de dejar la Casa Blanca, no obstante sigue siendo el favorito para la nominación republicana.
De acuerdo con el promedio de encuestas de opinión de FiveThirtyEight, el magnate está en el 52,4%, el gobernador de Florida DeSantis en el 15,5% y todos los demás están por debajo del 10% en la carrera republicana.
Es probable que Trump sea acusado próximamente en Washington por sus supuestos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. El expresidente ha rechazado todas las acusaciones.
Sigue leyendo: