Escasez de mano de obra en EE.UU. persitirá en 2026, señala informe
Un Informe de Transamerica proyecta que la escasez de mano de obra en EE.UU. persistirá en 2026, por lo que la flexibilidad en la cultura del lugar de trabajo y los beneficios serán cruciales para conseguir el compromiso de los empleados
Transamerica, proveedor de soluciones de inversión, jubilación y seguros de vida, publicó los resultados de su informe “Presciencia 2026: Dinámica de la fuerza laboral estadounidense”, que aborda la continua escasez de mano de obra en EE.UU. en 2026; la respuesta de la economía informal para atraer talento; y la importancia de flexibilidad en la cultura y los beneficios del lugar de trabajo.
El informe es el tercero de una serie de 10 encuestas y 3 sesiones de discusión durante 12 meses con especialistas de la industria, cada una enfocada en un aspecto particular de los beneficios para empleados.
Escasez de mano de obra y tendencias
A pesar de un aumento esperado en la población inmigrante a 50 millones para 2026, el panel de expertos de Transamerica predice que la escasez de mano de obra seguirá afectando la economía estadounidense. Sin embargo, el panel no espera que el aumento de la población inmigrante resuelva por completo la escasez de mano de obra en EE.UU.
“Ante esta escasez de mano de obra, los empleadores deben replantearse sus estrategias. Ya no se trata solo de cubrir las vacantes, se trata de crear un ambiente de trabajo que respete y valore al empleado, ofrezca beneficios competitivos y fomente una cultura de flexibilidad e inclusión. Este es el futuro del trabajo que visualizamos para 2026 y más allá“, comentó Phil Eckman, presidente de Workplace Solutions en Transamerica.
Más beneficios a trabajadores
El informe revela que el 83% de los panelistas estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que al menos el 10% de los empleadores de la economía informal ofrecerán a los trabajadores contratados mecanismos de ahorro para la jubilación con deducción voluntaria de la nómina, como IRA, 401(k) individuales y HSA, para el final de 2026.
Wendy Daniels, jefa de experiencia del cliente y marketing de Workplace Solutions en Transamerica, afirma: “Esta tendencia muestra que los empleadores de la economía informal están reconociendo la necesidad de proporcionar paquetes de beneficios competitivos para asegurar y mantener una fuerza laboral sólida“.
Flexibilidad en la Cultura del Lugar de Trabajo y Beneficios
El informe enfatiza que el compromiso de los empleados sigue siendo un aspecto crítico del éxito organizacional, por lo que la flexibilidad en la cultura y los beneficios del lugar de trabajo resultan clave. Ante este hecho, el panel sugiere que los empleadores que no puedan brindar oportunidades de trabajo desde el hogar, deberán mejorar los paquetes de beneficios y adoptar programas flexibles de recompensas totales para atraer y retener talento.
Para más detalles y metodología del reporte, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Los trabajadores que dejaron su empleo durante la “gran renuncia” están arrepentidos
· Casi la mitad de trabajadores de encuesta en EE.UU. dicen estar dispuestos a renunciar si los obligan a regresar a la oficina
· Estados de EE.UU. con tasas más altas de renuncias laborales en 2023