Amanda Serrano regresa al ring para defender sus tres títulos mundiales ante Danila Ramos
El combate entre Serrano y Ramos tendrá la particularidad de que será la segunda pelea de la historia del boxeo femenino que se dispute a 12 asaltos y tres minutos cada uno de ellos
La múltiple campeona mundial indiscutida de peso pluma Amanda Serrano estará de regreso al ring lista para defender sus tres títulos mundiales (OMB, AMB y FIB) en un nuevo combate en el que se enfrentará a la brasileña Danila Ramos el próximo 27 de octubre en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida.
Serrano, quien acumula récord de 45-2-1 con 30 nocauts, pactó con Ramos el combate que se disputará en las 126 libras y se disputará por primera vez en los últimos 15 años a 12 asaltos de tres minutos cada uno, buscando igualar el espectáculo que ofrece el boxeo masculino.
Hasta la fecha, según la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes de Combate, las peleas de campeonato femenino se habían disputado en combates de 10 asaltos a razón de dos minutos cada uno.
Solo existía un precedente de un combate femenino que se celebró con 12 rounds con tres minutos de tiempo cada uno y data de 2007. En aquel entonces, Layla McCarter vs. Melissa Hernández se convirtió en el primero donde igualaron condiciones.
Sobre la pelea la propia Serrano tomó los micrófonos asegurando que esto va más allá de subir al ring, sino que esperan que el evento ayude a que haya más igualdad entre el sector femenino con el masculino.
“Esta pelea es por algo más que unos pocos cinturones. Hemos enfrentado una larga y dura batalla, unidas como mujeres, para lograr el mismo salario, respeto y reconocimiento en el boxeo. Juntas, el viernes 27 de octubre, haremos historia y demostraremos al mundo una vez más lo increíble que es el boxeo femenino y que somos tan duras, dinámicas y capaces como cualquier hombre en el ring”, dijo la boricua.
En cuanto a la defensa de los títulos Serrano, primera campeona mundial indiscutible puertorriqueña, comenzó su actual reinado del título de peso pluma de la OMB al derrotar a Heather Hardy en una brutal pelea de 10 asaltos en 2019, defendiendo el cinturón hasta en cinco ocasiones.
Posteriormente también ganó una guerra sangrienta contra la campeona de peso pluma de la AMB, Erika Cruz, en febrero, lo que la convirtió en la campeona indiscutible de peso pluma. La victoria decisiva de Serrano contra Cruz siguió a su victoria anterior sobre Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra, que agregó el título de la FIB de la danesa a sus cinturones de peso pluma.
Serrano seguirá haciendo historia cuando se enfrente a Ramos, demostrando que los boxeadores de todos los géneros deben competir al más alto nivel posible, creando un estándar nuevo e igualitario de 12 asaltos de tres minutos, independientemente del género.
Sigue leyendo: