Target cerrará tienda por azote de robos violentos en East Harlem, Nueva York
Target cerrará en octubre nueve tiendas en cuatro estados del país, incluida una en East Harlem (NYC), debido a una ola de robos y ataques a empleados
Alegando una ola de robos y ataques a empleados, Target anunció que cerrará nueve tiendas en cuatro estados del país, incluida una en East Harlem (NYC), a partir del 21 de octubre.
Target describió la decisión como “difícil”. Según la empresa, el crimen minorista organizado ha amenazado la seguridad de sus trabajadores y clientes. Además de esa tienda en Nueva York, cerrarán tres en San Francisco, dos en Seattle y tres en Portland (Oregon).
“La tienda Target en East Harlem está ubicada en un área predominantemente hispana y los residentes tienen pocas opciones para comprar alimentos saludables de buena calidad”, comentó Fox News.
“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero sólo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos”, dijo Target en un comunicado ayer. La empresa todavía tendrá 150 tiendas abiertas en los mercados donde se están llevando a cabo los cierres y ofrecerá a los trabajadores afectados la oportunidad de trasladarse a esas otras ubicaciones.
Antes de tomar la decisión, Target dijo que había invertido mucho en estrategias para prevenir y detener el robo, como agregar más trabajadores al equipo de seguridad, utilizar servicios de terceros e instalar herramientas disuasorias, como cerrar con llave la mercancía. También ha capacitado a empleados para protegerse y reducir posibles problemas de seguridad. Pero a pesar de esos esfuerzos señaló que seguía enfrentando “desafíos fundamentales” para operar las tiendas de manera segura, y el desempeño comercial en estas ubicaciones era insostenible.
Si bien los cierres de nueve tiendas representan sólo una fracción de las 1,900 que Target opera en todo el país, la medida es significativa. Subraya los grandes desafíos que enfrentan los minoristas como para reducir el robo en las tiendas mientras luchan por proteger a sus trabajadores y clientes y servir a la comunidad.
En el caso de NYC, los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.
Entre los casos más recientes, un cliente apuñaló a empleado dentro de restaurante IHOP de Manhattan; un empleado fue acuchillado durante un robo en una farmacia de Brooklyn; y en Queens unos ladrones robaron tres tiendas en un lapso de pocos minutos fingiendo que estaban armados, llevándose un total de casi $5,000 dólares.
A fines de agosto, un hombre fue apuñalado dentro de una tienda Target en Midtown Manhattan. Cerca de allí en julio un hombre con amplios antecedentes por raterismo resultó muerto apuñalado en un enfrentamiento con un empleado de seguridad en una tienda CVS en Times Square, meca turística de Nueva York.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.