Autoridades identifican a una persona de interés tras el homicidio del periodista de Filadelfia
Los oficiales de Filadelfia están tras la búsqueda de un hombre no identificado, que creen que pueda tener información importante sobre lo que le sucedió a Josh Kruger, quien fue hallado con heridas de bala en una acera
La policía de Filadelfia identificó a una persona de interés después del asesinato del periodista Josh Kruger, que también era un activista, a quien le quitaron la vida a tiros dentro de su casa en Point Breeze.
Los funcionarios se encuentra en la búsqueda de un sujeto, a quien no han identificado públicamente, que creen que puede tener información sobre lo que le ocurrió a la víctima, expresó el subcomisionado de policía Frank Vanore.
Hasta ahora no se ha emitido una orden de arresto, indicó Vanore, pero los investigadores quien detener al hombre y hacerle algunas preguntas que quizá pueda llegar a esclarecer el caso.
El subcomisionado dijo que los detectives no han hallado el motivo del homicidio, pero suponen que el pistolero era alguien que Kruger conocía.
“No queremos cerrar ninguna puerta”, aseguró. “Estamos trabajando duro para intentar fortalecer a esa persona de interés”.
Numerosas fuentes de la policía dijeron que las pruebas preliminares y las entrevistas señalan que el crimen pudo haber sido algo de naturaleza doméstica o estar vinculado con drogas.
Kruger, que contaba con 39 años, fue disparado fatalmente luego de que las autoridades dijeran que alguien ingresó a su residencia poco antes de la 1:30 de la mañana y abrió fuego contra el hombre al pie de las escaleras. El tirador se fugó de la escena mientras que el periodista corrió a buscar ayuda.
Los agentes lo hallaron desplomado en la acera en la cuadra 2300 de Watkins Street y lo trasladaron de urgencias al Penn Presbyterian Hospital, donde fue declarado muerto al poco tiempo.
Vanore dio a conocer que no había señales de que la entrada de la casa haya sido forzada. Quien le disparó a la víctima, dijo, o sabía cómo entrar o la puerta había quedado abierta.
Kruger, que trabajó desde hace cinco años para la ciudad antes del volver al periodismo independiente, publicó algo sobre una serie de incidentes preocupantes en su casa en los últimos meses, informó The Philadelphia Inquirer.
En este sentido dijo que en agosto, alguien lanzó un “huevo de cristal” por la ventana de su casa, escribió. Y en el mes de abril, publicó que un individuo con el que había mantenido una relación había irrumpido en su residencia.
“La puerta estaba cerrada con llave, por lo que de alguna manera obtuvo una copia de mis llaves”, dijo Kruger. Bajó la situación y hombre finalmente se fue y manifestó que tenía planeado cambiar las cerraduras. “Las drogas pueden ayudar, pero también exacerbar los problemas de salud mental”, escribió, y agregó que seguiría tratando de mostrar amabilidad “con las personas que necesitan ayuda”.
Las fuentes de la policía señalaron que Kruger les había comentado a sus amigos que aún tenía problemas con el sujeto, que luchaba contra una adicción a la metanfetamina y continuaba apareciendo en su vivienda.
Vanore rechazó si el mismo sospechoso que entró a la casa en abril era la persona de interés, pero apuntó que los detectives “ciertamente están investigando esos incidentes”.
“Hablamos con muchos de sus amigos y familiares, y ellos compartieron cierta información”, añadió.
Kruger fue un firme defensor de la comunidad LGBTIQ+ y de las personas que luchan contra el VIH, y además luchó por un mayor apoyo para las personas sin hogar y adictas a las drogas.
En su trabajo y sus escritos se podían observar temas que incluyen inseguridad habitacional, la reducción de daños y la política municipal y estatal que se tradujo en una gran cantidad de seguidores en redes sociales.
La noticia de su asesinato dejó a muchas personas en la ciudad desconsolados y confundidos.
“Josh se preocupaba profundamente por nuestra ciudad y sus residentes, lo cual era evidente tanto en su servicio público como en sus escritos”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Su inteligencia, creatividad, pasión e ingenio brillaron en todo lo que hizo, y su luz se apagó demasiado pronto”.
Sigue leyendo: