“Minion MAGA”: la dura crítica que hizo el presidente del Comité Nacional Demócrata a Nikki Haley
Jaime Harrison definió a la precandidata republicana a la presidencia como "una gobernadora extremista del MAGA peligrosa y fuera de contacto"
Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, arremetió contra Nikki Haley, la candidata presidencial republicana de 2024, en un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter. Harrison la catalogó como una “gobernadora extremista del MAGA” y rechazó su posicionamiento público como una alternativa moderada al expresidente Trump.
“Hoy, mientras Nikki Haley se presenta oficialmente para las primarias republicanas de Carolina del Sur, yo, como muchos otros habitantes de Carolina del Sur, la recuerdo por lo que era: una gobernadora extremista del MAGA peligrosa y fuera de contacto que fue un completo desastre para nuestro estado”, escribió.
Harrison recordó a Haley como una figura extremista y fuera de contacto durante su mandato como gobernadora de Carolina del Sur, afirmando que fue perjudicial para el estado.
Criticó su intento de presentarse como más moderada en temas como el aborto, señalando que está tratando de “reescribir su historia sobre el aborto”.
Haley ha expresado una posición que busca abordar el tema del aborto con compasión y ha rechazado los esfuerzos en contra de las mujeres que abortan. Sin embargo, también ha indicado su disposición a firmar una prohibición del aborto de 15 semanas si resulta elegida presidenta, aunque enfatiza la improbable aprobación de tal proyecto de ley en el Senado.
Harrison criticó fuertemente la prohibición extrema del aborto promulgada por Haley durante su mandato como gobernadora de Carolina del Sur, la cual no incluía excepciones por violación o incesto y amenazaba a los médicos con sanciones legales.
Contra los trabajadores
En el ámbito de la atención médica, Harrison acusó a Haley de dar la espalda a los habitantes de Carolina del Sur al no respaldar la expansión de Medicaid y no proponer un plan para mejorar el programa existente.
“Al igual que el resto de los secuaces de MAGA, a Nikki le importan un carajo los trabajadores. Ella constantemente le dio la espalda a miles de habitantes de Carolina del Sur al negarse a ampliar Medicaid y adoptar un plan para poner fin al programa tal como lo conocemos”, dijo.
El tono de Harrison fue crítico y enfocado en destacar las y declaraciones pasadas de Nikki Haley, presentándola como parte del movimiento MAGA y cuestionando su supuesta moderación en su búsqueda por la presidencia.
Haley crece en las encuestas
El ataque de Harrison a Haley llega en un momento en el que la candidata republicana crece en las encuestas y se acerca al segundo lugar, que actualmente ocupa en las encuestas el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
De acuerdo la encuesta de USA Today/Suffolk realizada la semana pasada, Haley tiene el apoyo del 11% entre los probables votantes republicanos, mientras que el también gobernador de Florida tiene 12,3%, apenas un punto porcentual más.
Aunque mantiene el segundo lugar por ahora, DeSantis pierde una diferencia considerable. En junio, cuando USA Today/Suffolk realizó la misma encuesta, Haley obtuvo casi 5 puntos porcentuales menos que los de ahora. Por otra parte, DeSantis pierde casi la mitad de sus probables votos, cuando el 22,86% aseguró que votaría por él.
Sigue leyendo: