Vicepresidente del Parlamento de Israel instó a “quemar Gaza” y a no enviar combustible
Los mensajes se deben a la entrada de camiones con miles de litros de combustible a Gaza para los hospitales a través del paso de Rafah. La red social X advirtió que esas opiniones incurrirían en el discurso violento
Nissim Vaturi, vicepresidente del Parlamento de Israel (Knéset), instó este viernes a “quemar Gaza” y criticó a quienes han manifestado su preocupación por la falta de los servicios de comunicación en la franja. El mensaje lo publicó el funcionario israelí a través de su cuenta en la plataforma X.
“Toda esta preocupación por si hay o no Internet en Gaza demuestra que no hemos aprendido nada. Somos demasiado humanos. ¡Quemen Gaza ahora, nada menos (que eso)!”, expresó Vaturi en la red social, que advirtió que la publicación posiblemente incumple las reglas que prohíben el discurso violento.
“¡No eches combustible, no eches agua hasta que regresen los secuestrados!”, agregó.
Los mensajes del funcionario se deben a la entrada de camiones diarios con miles de litros de combustible a la franja para los hospitales a través del paso fronterizo de Rafah. Además, según señaló un representante de la Organización Mundial de la Salud en los territorios palestinos, se debe garantizar la continuidad de este sistema para que funcionen las plantas de desalinización, las panaderías y las telecomunicaciones.
El grupo terrorista Hamas entró de forma violenta y sorpresiva el 7 de octubre a Israel, asesinó a más de 1,200 personas y secuestró a más de 240 personas, que están actualmente cautivas en Gaza.
El Gabinete de Guerra de Israel aprobó por unanimidad una recomendación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Servicio de Inteligencia Interior para cumplir con la solicitud de Estados Unidos y permitir la entrada de dos camiones cisterna diésel diariamente para las necesidades de las Naciones Unidas, informó un funcionario del gobierno israelí a la agencia Efe.
Desde hace semanas, la comunidad internacional había presionando a Israel para que permitiera la entrada de combustible a Gaza, necesario también para la generación de electricidad y otros servicios.
¿Una bomba atómica?
Las publicaciones de Nissim Vaturi también suponen una nueva controversia para el gobierno israelí. Precisamente, a principios de noviembre, el ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, dijo que el uso de una bomba atómica contra los terroristas de Hamás podría ser una posibilidad.
Sin embargo, el funcionario fue desautorizado inmediatamente por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
“Las palabras de Amichai Eliyahu están alejadas de la realidad”, manifestó Netanyahu, quien insistió que el Ejército de su país está actuando de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucrada.
Afirmó además que continuarán su ofensiva hasta “lograr la victoria” en el conflicto.
Sigue leyendo:
• Cuánto dinero gana un influencer por subir contenido de la guerra entre Israel y Hamás y cuánto de este es real
• Gaza: Redes de Internet y telefonía colapsan por escasez de combustible
• Israel recupera el cuerpo de la rehén Yehudit Weiss y asegura que Hamás la mató