Millones de personas en el sureste de EE.UU. en riesgo de sufrir condiciones climáticas severas, incluidos tornados

Se espera que las ciudades más afectadas sean New Orleans, Louisiana, Gulfport, Mississippi y Mobile, Alabama, donde existe una mayor probabilidad de tornados

TOPSHOT-US-WEATHER-SNOW

También se prevé que caigan de 3 a 5 pulgadas de lluvia. Crédito: Joed Viera | AFP / Getty Images

Cerca de 70 millones de personas se encuentran en peligro de sufrir condiciones climáticas graves, mientras que se acerca una nueva tormenta de la temporada, que podría ser peor que la primera gran tormenta invernal.

El Centro de Predicción de Tormentas informó que para este lunes y el martes existe un alto riesgo de nivel 3 de 5 de condiciones climáticas severas, que incluyen tornados, vientos dañinos e inundaciones, para las millones de personas que viven en la costa del Golfo y el sureste.

Nueva Orleans, Luisiana; Gulfport, Mississippi; y Mobile, Alabama, donde hay una mayor probabilidad de tornados, serían las ciudades más afectadas. También se prevé que caigan de 3 a 5 pulgadas de lluvia, lo que podría provocar inundaciones repentinas.

Se espera que el martes la tormenta se desplace hacia el este, donde seguirá habiendo un alto riesgo de clima severo para ciudades como Tallahassee, Florida, Albany, Georgia y Panama City, Florida, desde la mañana hasta la tarde.

Asimismo, la tormenta traerá fuertes nevadas, condiciones de ventisca, fuertes vientos y bajas temperaturas a varios estados desde el suroeste hasta el noreste hasta mitad de semana, según los pronósticos.

El sistema se podría intensificar rápidamente y se convierta en una tormenta excepcionalmente fuerte en enero, con efectos significativos y generalizados al este de las Montañas Rocosas a partir de este lunes.

La tormenta será de rápido movimiento, recorriendo más de 1.800 millas en 72 horas, pero aun así producirá nevadas notables en más de media docena de estados.

Del mismo modo, se pronostican acumulaciones de nieve de al menos 6 pulgadas desde el norte de Nuevo México hasta la Península Superior de Michigan.

El domingo, la tormenta salió de Arizona y se dirigió a la región de Texas y Oklahoma, donde las fuertes nevadas y los fuertes vientos han creado condiciones de ventisca. El domingo por la mañana temprano, ya se habían emitido advertencias de tormenta de nieve en Colorado y Nuevo México.

Mientras que la tormenta avance hacia el noreste, se intensificará y afectará a gran parte de la mitad este de los EE. UU. a mediados de semana. Además de la nieve y el frío, también habrá que preocuparse por las inundaciones, los vientos dañinos e incluso los tornados.

En la costa del Golfo, el aire cálido y húmedo favorecerá el desarrollo de tormentas severas, que podrían incluir algunos tornados fuertes y vientos dañinos.

En Texas, más de 15 millones de personas están bajo amenaza de una tormenta severa desde Texas hasta Florida, mientras que el martes, desde el Panhadle de Florida hasta los Outer Banks, en Carolina del norte, unas 35 millones de personas se encontrarán amenazadas.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
¿Qué previsiones deben tomar los neoyorquinos ante la primera tormenta invernal de esta temporada?
NWS pronostica hasta 1 pie de nieve este fin de semana en estados del noreste por tormenta invernal
Nieve, lluvia y viento el fin de semana en Nueva York y área triestatal, dependiendo de la zona

En esta nota

NWS Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain