más control de armas
La exrepresentante inició junto con su esposo una campaña nacional para vigilar el flujo de armamento
TUCSON, Arizona. La exrepresentante federal demócrata Gabrielle Giffords y su esposo lanzaron ayer un comité de acción política para endurecer las normas de tenencia y uso de las armas de fuego con el fin de acotar la violencia al cumplirse el segundo aniversario del tiroteo ocurrido en Tucson en el que murieron seis personas y Giffords resultó gravemente herida.
Los residentes de la ciudad natal de la exlegisladora repicaron las campanas a las 10:11 a.m., momento en que un desequilibrado mental disparó contra la entonces representante, quien estaba reunida con simpatizantes en 2011, dejando sin vida a seis personas y heridas a otras 12. El alcalde Jonathan Rothschild sonó 19 veces la campana de una estación de bomberos, una por cada víctima.
Al mismo tiempo dos políticos en extremos opuestos del debate sobre el control de armas compitieron afuera de una estación de policía por ver quién recaudaba más armas de los ciudadanos. Este tipo de intercambios se han realizado en todo el país desde la matanza que ocurrió en una primaria de Connecticut.
El concejal Steve Kozachik pidió a la gente entregar sus armas a cambio de un certificado por 50 dólares de la tienda Safeway.