Alec Baldwin se declara inocente tras la nueva acusación por homicidio involuntario
Alec Baldwin hizo su declaración de inocencia ante un tribunal en la ciudad de Santa Fe en Nuevo México.
Alec Baldwin se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la cinta “Rust” en octubre de 2021.
Cabe recordar que hace apenas unos días, el 19 de enero, el intérprete de “Nothing Hill” volvió a ser acusado por el mismo cargo por un gran jurado de Nuevo México compuesto por ocho personas, quienes consideraron que el actor cometió homicidio involuntario.
Es importante mencionar que durante el primer juicio en contra del actor, este fue absuelto debido a que se determinó que el arma que usó Baldwin durante el rodaje de “Rust”, y que se disparó de manera accidental contra Hutchins de acuerdo con el actor, fue modificada.
Sin embargo, los fiscales Karri Morrissey y Jason Lewis, quienes participaron en el primer caso, pidieron a un gran jurado una nueva acusación, la cual fue liberada en días anteriores, que volvió a colocar al actor estadounidense en el “ojo del huracán”.
¿Qué le podría esperar a Alec Baldwin?
Fue el 20 de octubre de 2021 cuando trascendió la noticia sobre la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de “Rust”, un western que se filmaba en el estado de Nuevo México. Tras el lamentable accidente, se reveló que la causa de muerte de la cineasta había sido por la detonación de un arma de fuego que se encontraba en manos de Alec Baldwin, protagonista de la cinta.
De acuerdo con el actor, quien ha mantenido su declaración durante todo este tiempo, el arma se disparó de manera accidental. Sin embargo, los fiscales de Nuevo México decidieron llevar a juicio al intérprete de “Blackkklansman”, quien logró la absolución. Sin embargo, la nueva acusación en contra del actor podría poner en peligro su libertad, ya que en caso de ser declarado culpable, la estrella pasaría hasta 18 meses en una prisión estatal.
En el nuevo juicio, así como el anterior, está enfocado en averiguar la forma en la que apareció una bala real en el tambor en el arma que sostenía Alec Baldwin y que mató a Hutchins además de dañar al director de la cinta.
Tras la revelación de la nueva acusación, los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, se declararon listos y “deseosos” de asistir a los tribunales de Nuevo México para demostrar la inocencia de su cliente.
Además de Alec Baldwin, la encargada del protocolo de seguridad en “Rust”, Hannah Gutierrez-Red, fue acusada bajo el mismo delito por el que se le señala a Baldwin además de manipulación de evidencia. Su juicio dará inicio el 21 de febrero próximo. En tanto, David Halls, considerado como ayudante de dirección, y quien dio el arma a Baldwin, aceptó un cargo menor por lo que fue condenado a seis meses de libertad condicional.
Continua leyendo
Difunden videos de Alec Baldwin disparando armas de utilería
Aumento de tasas hipotecarias hace que Billy Joel y Alec Baldwin saquen sus propiedades del mercado