Uber Eats ahora entrega comidas con robots: qué velocidad alcanzan y cómo esquivan personas
Uber Eats debutó en Tokio, Japón, su servicio de entregas con robots; recorren las calles a una velocidad de 3.3 millas por hora
A partir de hoy, Uber Eats está ofreciendo el reparto de comida a domicilio en una pequeña zona de Tokio, en Japón, con la ayuda de pequeños robots móviles, con planes de expansión más adelante por el resto del país.
El pequeño vehículo de reparto de color verde va advirtiendo: “¡Atención: robot!“, al abrirse paso por las calles de Tokio.
Y es que, a partir de este 6 de marzo, la aplicación estadounidense de comida a domicilio, comenzará a ofrecer su servicio, ayudada por pequeños robots en una pequeña zona de la capital de Japón.
Es bien conocido que Japón padece una creciente escasez de mano de obra por el envejecimiento de la población, y ante esa condición, el país modificó en 2023 sus leyes de tráfico para permitir la circulación de robots de reparto por sus calles.
Los pequeños robots de Uber Eats, fueron desarrollados por Mitsubishi Electric y Cartken, y cuentan con una caja de carga verde, dos grandes luces cuadradas y son movidos por seis ruedas (tres en cada lado) para recorrer sus diferentes rutas, que calculan ellos mismos.
Las unidades se mueven a 3.3 millas por hora (5.4 kilómetros por hora) y cuentan con sensores para evitar peatones y obstáculos, aunque siempre operadores humanos están preparados para auxiliarlos en caso de que surja algún inconveniente.
Hasta el momento, los usuarios de Uber Eats deben bajar a la calle para recibir sus pedidos, pero se estima que un futuro, los robots lleguen a la misma puerta del cliente, en cualquier piso de un edificio habitacional o de oficinas.
Alvin Oo, director de operaciones para Uber Eats en Japón, dice que está tecnología podría ser muy útil en un lugar de rascacielos como Tokio.
Para los ciudadanos, el robot les resulta “adorable y llamativo”, y esperan que sea una solución ante la población envejecida y en declive, con una grave falta de mano de obra.
Sigue leyendo:
· Este es el salario de los conductores de Uber Eats en cada estado
· Cómo ganar $1,000 dólares a la semana con Uber Eats
· Dos hombres estafaron a Uber Eats por más de $1 millón de dólares