Lloran muerte de guardabosques y activista de Nueva York: cayó 1,000 pies escalando hielo en Alaska
Una guardabosques de Nueva York murió dramáticamente a los 52 años al caer unos 1.000 pies (304 metros) mientras escalaba una montaña hielo en Alaska. Otra mujer resultó gravemente herida
Robbi Mecus, activista LGBTQ y guardabosques de Adirondack (NY), murió dramáticamente a los 52 años mientras escalaba una montaña hielo en Alaska.
La tragedia sucedió el jueves en Mt. Johnson, un pico de 8,400 pies de altura ubicado en Ruth Gorge del Parque Nacional Denali. Mecus trabajaba para el Departamento de Conservación Ambiental del estado Nueva York (DEC).
Mecus y la californiana Melissa Orzechowski estaban ascendiendo una ruta en Mt. Johnson conocida como “la escalera mecánica”, una subida empinada y técnica de 5,000 pies. Según el Servicio de Parques Nacionales (NPS) la pareja cayó unos 1.000 pies (304 metros), lo cual fue presenciado por otro grupo de escaladores en la ruta.
Los escaladores llegaron hasta ellas y confirmaron que Mecus había muerto en la caída. Orzechowski, de 30 años, fue trasladada en avión en estado crítico a un hospital a un hospital de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska.
Demostró una pasión incomparable por proteger el medio ambiente y a los neoyorquinos"
Mecus era un líder entre los guardabosques de las montañas Adirondacks y se desempeñó como guardabosques desde 1999, acotó Alaska Public Media. Formó parte de cientos de búsquedas y rescates a lo largo de su carrera y más recientemente desempeñó un papel fundamental en la búsqueda de un excursionista hipotérmico y congelado durante una tormenta de nieve en High Peaks (NY) el mes pasado.
“Durante sus 25 años de carrera en el DEC, Mecus demostró una pasión incomparable por proteger el medio ambiente y a los neoyorquinos”, alabó el comisionado interino Sean Mahar en un comunicado. “Mi declaración oficial está aquí, aunque las palabras no pueden expresar plenamente un legado de valentía, compasión y servicio (Fuimos) afortunados de haberla conocido y haber aprendido de ella”.
En el verano de 2020 una joven de 25 años residente de Brooklyn murió al caer de una altura de 50 pies (15 metros) mientras escalaba cerca de New Paltz, 83 millas al norte de NYC.