Llegó el ‘waka bebé’
Shakira: 'Recen por mí el día más importante de mi vida'

Shakira luciendo orgullosa su embarazo. Crédito: ap
Nueva Yokk/Bang Showbiz Shakira y Gerard Piqué ya son padres. El primogénito de la pareja nació ayer a las 4:30 p.m. hora de Nueva York, en la clínica Teknon de Barcelona.
El bebé que nació por cesárea y se encuentra en perfecto estado al igual que su madre podría llamarse Milan Piqué Mebarak, según publicaron diversos medios a lo largo de la jornada. Aunque el futbolista aseguró a los reporteros congregados a las puertas del hospital que ambos decidirían su nombre definitivo en cuanto vieran su rostro.
Lo que sí quiso compartir Shakira fueron los nervios previos al momento de dar a luz, con un mensaje en Twitter publicado poco después de ingresar en la clínica: “Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida”, publicó la cantante en su perfil de la red social.
Debido a los compromisos profesionales del futbolista, la pareja había programado el parto para que los dos pudieran dar juntos la bienvenida al niño.
Además, tanto Piqué como la madre y hermanos de Shakira se encontraban desde la semana pasada en la ciudad condal, donde se desplazaron para estar presentes en el nacimiento del esperado y mediático retoño.
Desde un principio Shakira quiso dar a luz en España, motivo por el que escogió meticulosamente a todo el equipo de especialistas que asistieron el parto. Todas mujeres, quienes tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad para no filtrar ningún detalle del proceso de gestación ni tampoco del parto.
“Entró en contacto con los responsables médicos del centro y decidió que el ginecólogo de los famosos, Manolo García-Valdecasas, fuera quien supervisara su embarazo, como ya hizo con la Infanta Cristina y Alejandra Prat, entre otras. Y así lo ha hecho el doctor, pero a través de los ojos de su hija Carlota, ya que la futura ‘waka-mamá’ solicitó que tan solo fueran mujeres las que siguieran su gestación”, publicó un periódico español.
Dando a luz en Cataluña, la cantante también ha recuperado un vínculo familiar por parte de madre, cuyo bisabuelo, de apellido Ripoll, emigró en su día desde la comunidad española hasta Colombia. Por su parte, el recién estrenado padre también tuvo muy claro que su hijo nacería, como él, en la ciudad condal.