Expresidentes del FC Barcelona fueron citados a declarar sobre caso Negreira
La investigación, iniciada en marzo de 2023, busca determinar si Bartomeu, Rosell, Grau, Soler y Negreira incurrieron en los delitos de corrupción
El juez que investiga los pagos al exárbitro José María Enríquez Negreira ha citado a declarar a los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, junto al exdirector de deportes del club, Albert Soler, y al hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero.
Esta medida se produce tras la decisión de la Audiencia de Barcelona de exculpar al actual presidente del club, Joan Laporta, y al Barça del delito de cohecho.
Negreira, el único investigado que ha comparecido hasta ahora, se acogió a su derecho a no declarar. El juez sospecha que los pagos realizados por el Barcelona a Negreira y a su hijo (cerca de 7 millones de euros entre 2001 y 2018) podrían ser una forma de soborno a árbitros de fútbol, en un contexto de posible corrupción sistémica en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante la época en que Negreira era vicepresidente.
La investigación, iniciada en marzo de 2023, busca determinar si Bartomeu, Rosell, Grau, Soler y Negreira incurrieron en los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil.
Cabe destacar que la investigación aún está en curso y que no se ha probado la culpabilidad de ninguno de los investigados.
Sigue leyendo:
–Messi le confiesa a su sobrino cuál fue su peor momento en una Copa América: “Fue bastante duro”
–Raphinha se burla de Kylian Mbappé: “Perdió el Mundial contra un equipo de Sudamérica”
–“Nunca dejaría de apoyar a Brasil”: Ronaldinho confesó que sus críticas eran una campaña publicitaria